En el macrismo creen que habrá polarización con Scioli

Al igual que el Gobernador, en el PRO sacan a Massa y a Unen de la carrera

SCIOLI, ANOCHE EN TUCUMÁN AL ENCABEZAR UN ACTO JUNTO AL GOBERNADOR JOSÉ ALPEROVICH. HOY SIGUE LA GIRA PRESIDENCIAL EN ESA PROVINCIA

Daniel Scioli y dirigentes del PRO, coincidieron ayer que la pelea por las elecciones presidenciales de 2015 “va hacia una polarización” entre el mandatario bonaerense y Mauricio Macri.

“Esto va hacia la polarización de dos visiones y dos proyectos de país”, expresó Scioli y agregó que una de esas visiones es “la que tiene Mauricio (Macri)” y, la otra, la suya, que representa a “un peronismo con espíritu frentista readecuado a nuevos tiempos”.

Así, Scioli retomó la idea expresada en las últimas horas frente a su tropa, cuando planteó que su principal contrincante será el jefe de Gobierno porteño, aún cuando el líder del Frente Renovador Sergio Massa, aparece al frente en varias encuestas.

Frente a las definiciones del mandatario, quien recogió el guante desde el PRO fue el ministro de Gobierno y coordinador de la campaña de Macri, Emilio Monzó. “Es real y acertado lo que dice Scioli”, sostuvo el funcionario macrista, al considerar que “según la tendencia que están indicando las consultoras que miden opinión, vamos a una polarización”, aunque dejó en claro que “todavía falta mucho”.

En este sentido, el dirigente expresó que “son buenas noticias que Mauricio se vaya consolidando como la figura más preponderante de la oposición”, y remarcó que polarizar con Scioli “no lo tenemos como objetivo”, sino que Mauricio “pueda ingresar el balotaje”.

De esta forma, sciolismo y macrismo descartaron de la pelea por la Casa Rosada a otros de los aspirantes como el diputado nacional y jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, y a los precandidatos del Frente Amplio Unen como Hermes Binner, Julio Cobos, Ernesto Sanz o Fernando “Pino” Solanas.

PERCEPCION

En declaraciones radiales, Scioli consideró que “se va consolidando la percepción de la gente” sobre “esas ideas de proyecto de país de cara al futuro” que proponen Macri y él, que representa “un peronismo con espíritu frentista readecuado a nuevos tiempos”.

De esa manera, Scioli no sólo buscó instalar una polarización con Macri dejando a Massa afuera, sino que se mostró como el candidato del Frente para la Victoria (FPV) cuando hay otros postulantes del kirchnerismo que competirán en las PASO como el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; o el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

A su vez, Scioli manifestó que el jefe del PRO “tiene una visión de que hay que cambiar todo, que en YPF no había que haber retomado el control, que los fondos de la administración de la Anses no había que haberlos recuperado, que el país tiene que salir ya corriendo y pagar todo lo que nos piden. Yo tengo otra visión”.

Por su parte, el senador Diego Santilli afirmó que su partido no está “pendiente de con quién va a polarizar” en los comicios del año que viene, aunque señaló que Scioli “representa al oficialismo” y “nosotros somos alternativa”.

“No estamos pendiente de que con quién vamos a polarizar; nuestro trabajo es posicionar a Macri como candidato”, expresó Santilli.

En privado, funcionarios del macrismo advierten que “las encuestas marcan que Massa baja progresivamente todos los meses” y que “un escenario de polarización con Scioli permitirá, además, que las estructuras radicales provinciales se abran para los acuerdos locales”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE