Propuestas accesibles para divertirse en casa

Las vacaciones son consideradas por los expertos como una oportunidad para estimular el juego creativo

EN CASA Y SIN PANTALLAS, OTRA MANERA DE PASAR DÍAS DE VACACIONES

Cuando no se puede salir, la pregunta que se impone es. ¿Qué hacer con los chicos en casa? Para la psicóloga platense especialista en niños y adolescentes Susana Machado García, las vacaciones, más allá de las salidas, son también una oportunidad para estimular en los chicos hábitos como el juego creativo. También, representan un momento del año en el que el padre puede vincularse con la organización de actividades en el hogar para que los chicos se diviertan con otros chicos o con los propios padres.

“Organizar una sesión de cine en casa con un grupo de amigos, un pijama party o un partido de fútbol en algún parque, son opciones que a los chicos les resultan divertidas. Lo importante es que el padre se comprometa en la organización del entretenimiento de los chicos, que no lo tome como una carga y que encuentre a su propio niño interno para idear actividades”, dice Machado García.

Es así que propiciar la lectura, armar un barrilete junto con los chicos y remontarlo u organizar un campamento en el propio patio pueden convertirse en opciones divertidas y accesibles.

“Si el adulto sólo está preparado para consumir, va a creer que todo aquello que no implique gastar va a ser aburrido para el chico. Y los chicos no piensan así y pueden divertirse con actividades tales como organizar una merienda familiar o con amigos en una plaza o un parque.

Para Machado García, “incluso no está mal que el chico se aburra un poco y cree sus propios juegos. Lo importante es evitar que los días sin salida se conviertan en días frente a la pantalla de la computadora, la TV o el celular”,

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE