En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.655% desde fines de 2023
En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.655% desde fines de 2023
Gimnasia se recuperó con una goleada y pasó por encima a Camioneros
Ordenaron levantar el secreto fiscal y bancario de Manuel Adorni
Horror en Villa Elisa: ¿el arma empleada para matar al jubilado fue un serrucho?
¿Cuándo llega Artemis II a la Tierra? Los pasos clave que debe dar la misión
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
El "lado B” de un caso de inseguridad vial en La Plata: chocó, sobrevivió pero perdió todo
Atraparon en Olmos a una falsa abogada tras estafar a su suegro por más de 30 millones de pesos
Sofía Solá, la hija de Maru Botana: la influencer fashion a la que tildan de “cheta”
Viernes fresco pero repunta con Sol todo el día: cómo estará el fin de semana
VIDEO. Hockey: de fiesta con el clásico platense de caballeros
Una abuela pide ayuda para rescatar al nieto de las drogas y que “no lo maten”
Dividen roles y escenarios de pena por “las tarjetas de la Legislatura”
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Más quejas por el humo y la contaminación en Altos de San Lorenzo
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Actividades: clases arte, idiomas y deportes, huerta ecológica, taller de lectura
Tensión en el Consejo de la Magistratura y la “sorpresa” de Rosatti
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Los números de la suerte del viernes 10 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Estatales anunciaron un paro nacional para el 21 de abril: que pasará en Provincia y La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las estaciones de servicio aguardan que desde Camuzzi las autoricen a reanudar el expendio
Conseguir donde cargar GNC en La Plata y la Región se convirtió en una odisea, en un imposible, ya que por tercer día consecutivo las estaciones de servicio están imposibilitadas de despachar para garantizar el suministro de gas a los hogares y la industria.
La medida fue adoptada por Camuzzi, la empresa prestadora del servicio, el martes por la tarde, aunque recién ayer se hizo más notorio cuando las estaciones de servicio iban cubriendo el cupo que tenían disponible y debían cerrar la llave.
Dos días de bajas temperaturas fueron suficientes para que Camuzzi dispusiera restringir el expendio de GNC tanto a taxis y remisses como vehículos particulares. La medida no es nueva ya que en otros años también se implementó. Sí llamó la atención que se adoptara cuando apenas se registraron dos días con temperaturas cercanas a los 0 grados.
Lo cierto es que las estaciones de servicio que venden GNC tienen las islas cerradas, a la espera del visto bueno para reanudar la actividad.
En la Región se estima que son unas 40 estaciones de servicio las que que tienen GNC, sea las denominadas "duales", porque expenden combustibles líquidos y gas, y las que sólo venden GNC.
A través de una nota dirigida al intendente Julio Alak, el Sindicato Unión de Conductores de Taxis de La Plata pidieron la intervención de las autoridades municipales "ante la Cámara de GNC y las estaciones de servicio" para que los taxistas "que somos un transporte público de pasajeros podamos tener una boca de expendio de GNC en cada estación de servicio de nuestra ciudad".
Entre los fundamentos, el texto señala que "hoy un trabajador taxista de lo que trabaja un día, es lo que come al otro día", y que "la situación económica nuestra dice que no podemos pagar la luz, el gas, mandar los chicos al colegio y apenas llegar a comer una vez al día". Además, continúa, "los taxistas y sus familias no tienen derecho a enfermarse porque no tienen para pagar los remedios. A esta triste y grave situación se le suma que no nos permiten cargar, restringen el combustible de GNC a sabiendas tambien de que somos un transporte público de pasajeros legal, que cumple con todas las normas requeridas".
Asimismo, desde el sindicato también indicaron, como publicó EL DIA ayer, que recurrirían a la Justicia con un recurso de amparo para asegurar la provisión de GNC a los taxistas de La Plata y la Región.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí