Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VTV: los 3 grupos que desde este jueves tienen 50% de descuento en la Verificación Vehicular de la Provincia

La medida se publicó hoy en el Boletín Oficial. Quiénes pueden acceder al beneficio

VTV: los 3 grupos que desde este jueves tienen 50% de descuento en la Verificación Vehicular de la Provincia
16 de Mayo de 2024 | 09:48

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires decidió este jueves 16 de mayo beneficiar a un grupo de bonaerenses con el 50% de bonificación del valor del trámite para realizar la Verificación Técnica Vehicular. La medida que se oficializó en la Resolución Nº 106-2024, y se publicó hoy en el Boletín Oficial, llegó tras un pedido de las empresas concesionarias de la VTV y está apuntada exclusivamente a vehículos destinados a taxis, remises y servicios de transporte escolar, tanto municipales como provinciales.

Cabe destacar que esta decisión fue producto de la finalización de los convenios celebrados entre los Estados Municipales y los concesionarios del sistema regulado por el Decreto N° 4103/95, que establecían un beneficio del 50% de descuento en la tarifa para estos vehículos. Es por ese motivo que la cartera que conduce Jorge D'Onofrio determinó la necesidad de establecer una bonificación especial para garantizar la continuidad de este beneficio.

La resolución que se conoció este jueves da cuenta que la bonificación del 50% en la tarifa de VTV se aplicará a los vehículos que realicen la verificación dentro del plazo de vigencia de la misma. Además se estableció que no será acumulativa a otros beneficios previstos por la normativa vigente. Mientras que se aclaró que la bonificación estará vigente desde su publicación hasta la finalización de los contratos de concesión vigentes.

Se indicó que la medida, que ya está vigente, tiene como objetivo brindar un alivio económico a los propietarios de vehículos destinados a servicios de transporte público, incentivando así el cumplimiento de los requisitos de verificación técnica y contribuyendo a la seguridad y calidad del transporte en la Provincia. Entre esos requisitos figura que se debe realizar la renovación de la VTV antes de que se venza y se debe acreditar la habilitación correspondiente al vehículo, ya sea taxi, remís o transporte escolar.

Los valores de la VTV y el próximo aumento

En cuanto a los valores vigentes para hacer la VTV, y según la tarifa básica para vehículos de hasta 2500 kilos, quienes se beneficien con esta reciente medida abonarán $13.812,465.

Es preciso recordar que desde el 1° de junio aumentarán los valores de dicho trámite por lo que los taxis, remises y el transporte escolar pasarán a pagar $17.265,585.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla