Investigan operativo policial en Ponsati: un menor perdió un ojo

Ocurrió en ruta 11 y 97. El adolescente herido tiene 14 años. El autor del disparo es un agente del CPC

POLICÍAS DEL COMANDO DE PREVENCIÓN COMUNITARIA SON LOS ENCARGADOS DE RECORRER LOS DISTINTOS BARRIOS DE LA CIUDAD

Una lluvia de piedras, un parabrisas destruido, varias postas de goma. Esos habrían sido los condimentos de una madrugada de terror en Villa Ponsati, donde, de acuerdo a una información que brindaron a este diario fuentes judiciales, un menor de 14 años sufrió la perdida de un ojo.

El incidente, que trascendió ayer, supuestamente ocurrió entre la noche del viernes y la madrugada del último sábado, a la altura de ruta 11 y 97.

En ese lugar, de acuerdo al relato de los voceros consultados, una comitiva del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) fue blanco de un presunto ataque a piedrazos.

INTERROGANTES

Aún no están del todo claras las circunstancias que motivaron esa aparente agresión, aunque el estallido del parabrisas de un patrullero y, el peligro que corrieron los agentes que circulaban dentro de ese rodado, impulsaron la respuesta policial.

Siempre en base al reporte oficial, uno de los efectivos sacó una escopeta y efectuó varios disparos disuasivos con postas de goma.

“Se trató de un operativo de rutina, para dispersar a los revoltosos”, expresó un informante a EL DIA.

Sin embargo, uno de esos proyectiles impactó en el rostro de un menor de 14 años, que tuvo que ser derivado de urgencia a un centro asistencial.

Allí, según se indicó, el esfuerzo de los médicos que asistieron al adolescente, no alcanzaron para evitar que terminara perdiendo uno de sus ojos.

En el hecho tomó intervención el fiscal Alvaro Garganta, que investiga un episodio que podría convertirse en una causa por “lesiones gravísimas”, que estipula el Código Penal en su artículo 91 y tiene una pena en expectativa de 3 a 10 años de reclusión o prisión (por la pérdida de un sentido o un órgano).

Por el momento, “se están practicando las primeras diligencias probatorias, por lo que no se habrían tomado medidas disciplinarias con el autor del disparo”, detalló la misma fuente.

En ese sentido, agregó que “se está intentando determinar si el joven herido tuvo que ver con el supuesto ataque al móvil policial o si es ajeno al hecho. Y si el accionar del uniformado señalado como responsable del disparo lesivo, fue para preservar su integridad física ante la amenaza de sufrir un mal grave e inminente”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE