Polémica en Berisso por ordenanza “trucha”

En medio de una fuerte polémica, el intendente municipal de Berisso, Enrique Slezack, vetó una ordenanza, que facultada a una comisión a formarse, a administrar fondos nacionales por $8 millones y cuyo texto habría sido cambiado.

La norma, impulsada por el bloque massista, proponía originalmente crear una “Comisión de Articulación de Financiamiento Educativo Provincial en la ciudad de Berisso”.

Y apuntaba a “fijarle al Municipio prioridades” a la hora de disponer el dinero de un fundo Fondo Educativo de la Nación por un monto de $8 millones.

El proyecto contó con la aprobación de todos los bloques luego el texto fue cambiado y quedó como que esa comisión iba a tener la facultad de “administrar”, esos fondos.

En medio de un fuerte debate, el intendente Slezack vetó la norma apoyándose en que “no podía permitir que una comisión administrara parte del presupuesto comunal”.

En la polémica desatada se dijo que el texto de la ordenanza original había sido adulterado, lo que levantó críticas hacia el massismo berissense desde diferentes sectores.

MAL REDACTADA

Cabe señalar que tras el triunfo electoral en 2013, el massista Angel Celi controla el Concejo Deliberante berissense donde el oficialista Frente para la Victoria no cuenta con mayoría debido a que el bloque ultra kirchnerista suele votar en concordancia con la oposición.

Entre otras voces de la polémica desde la presidencia del Concejo Deliberante se aseguró que habría existido un “error de tipeo” en el momento de redactar el proyecto de ordenanza que finalmente se aprobó pero fue vetada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE