“La recompensa está manchada con sangre, si la cobro, la dono”

Es uno de los testigos del cuádruple crimen de La Loma. Ayer volvió a cargar contra el karateca. “Esa es mi verdad”, declaró

MARCELO TAGLIAFERRO, TESTIGO DEL CUÁDRUPLE CRIMEN DE LA LOMA, PIDIÓ “QUE SE HAGA JUSTICIA”

Marcelo Tagliaferro, testigo de la causa por el cuádruple crimen de La Loma, improvisó ayer una conferencia de prensa en las escalinatas de los tribunales penales de La Plata, donde puso de manifiesto la necesidad de contar “su verdad”.

Dijo que “la recompensa está manchada con sangre” y, que si la llegara a cobrar, “la dono al hospital de Niños”.

Esa frase fue en clara respuesta a la acusación que partió desde el karateca Osvaldo Martínez y, su entorno, que lo señalaron como “un mentiroso”.

“Están diciendo cosas que no son. Estuve en medio de una situación extraordinaria, llevando a una pasajera a un lugar, sin saber que se estaba cometiendo un crimen”, aclaró.

“Conté mi versión dos veces. Y ahora dicen que lo hice por una recompensa. Pero cuando declaré, la recompensa no existía. La pusieron un año después”, agregó.

Tagliaferro, que volvió a lucir lentes oscuros y tenía una campera de corderoy, aseguró que “colaboré con la Justicia y lo volvería a hacer. Se me acusa de falso testimonio, pero esa es mi verdad. Al que vi fue a Martínez”.

Según el remisero, a las 72 horas de haber declarado por primera vez, reconoció al karateca “a través de una mirilla. Acá no hubo un complot, ni dinero de por medio”.

Respecto a la causa donde se lo imputa por falso testimonio, dijo que “me negué a declarar, porque ya declaré dos veces lo que vi esa noche. No sé cómo terminará todo. Pero no tengo miedo de ir preso. Si voy preso, voy con mi verdad”.

SU SITUACION LABORAL

Al parecer, Tagliaferro afronta una situación laboral “difícil”, según reconoció.

“Perdí muchos trabajos, se me cerraron varias puertas, pero no me importa. Sólo quiero que se haga justicia”.

Cabe destacar que al momento de realizar la conferencia de prensa, el remisero estaba acompañado por Darío Witt, presidente de la ONG “Casa María Pueblo”, a quien agradeció por el apoyo.

Como se sabe, en una reciente resolución del Tribunal III de La Plata, no se dio crédito a esta versión, por lo que el karateca Osvaldo Martínez, uno de los imputados, finalmente fue absuelto de culpa y cargo. El que sí fue condenado a perpetua fue “La Hiena” Javier Quiroga.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE