Acuerdo con otros dos distritos

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, firmó ayer el convenio de adhesión a la Policía de Prevención local con los municipios de Necochea y Moreno, con lo que son diez los distritos que decidieron instrumentar la nueva fuerza en el marco de la emergencia de seguridad dictada por la Provincia.

“Los intendentes tendrán un rol fundamental en la lucha contra la inseguridad”, afirmó Granados y destacó la iniciativa de los jefes comunales “en adelantar la preparación de sus policías” para reforzar la prevención.

El titular de la cartera, acompañado por el subsecretario de Planificación, Fernando Jantus, firmó el convenio con los intendentes José Luis Vidal de Necochea y Mariano West de Moreno que se suman a las comunas de La Plata, Ezeiza, Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Berazategui, Dolores y Esteban Echeverría.

La Policía de Prevención local fue creada por un decreto del gobernador Daniel Scioli y se aplicará en municipios de más de 70.000 habitantes, aunque también contempla que “sólo excepcionalmente” podrá hacerse en los de menos población.

Prevé que el jefe de la “Unidad de Policía de Prevención Local” será designado por el ministro de Seguridad, en acuerdo con el intendente del municipio respectivo.

La nueva policía realizará actividades de observación, patrullaje y vigilancia en las zonas delimitadas por el sistema de seguridad establecido a nivel provincial y efectuará la prevención primaria.

También será la encargada de implementar mecanismos de disuasión frente a actitudes y hechos delictivos o contravencionales y hacer cesar la comisión de delitos y contravenciones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE