La colectividad peruana en La Plata coronó los actos para celebrar su independencia

EN EL SALÓN DORADO HUBO BAILES Y UN PISCO DE HONOR


Con distintos actos, la comunidad peruana residente en La Plata continuó ayer con los festejos por la independencia de Perú. Luego de la misa que se ofició en la Basílica San Ponciano, los asistentes se trasladaron a la plaza San Martín.

En ese espacio se colocó una ofrenda floral frente al busto del prócer que en 1820 encabezó la Expedición Libertadora.

Procedente de Chile el general José de San Martín desembarcó en Perú para proclamar en Lima la independencia del Estado peruano en 1821.

Bajo su Protectorado se formó el primer Congreso Constituyente del país. Cuando San Martín se retiró de ese país se libraron otras batallas contra los realistas y luego de las campañas de Junín y Ayacucho, capituló el ejército realista y culminó el virreinato del Perú.

A eso del mediodía y como ya es tradicional, se sirvió un pisco de honor en el Salón Dorado de la Municipalidad.

El espacio estuvo colmado y la fiesta fue presidida por las autoridades locales, entre las que se destacó la presencia del intendente Pablo Bruera y también hubo representantes consulares de Perú.

La ceremonia contó con los matices coloridos de la cultura peruana y grupos de danzas típicas de ese país ofrecieron diferentes coreografías.

Como se sabe, los festejos comenzaron durante el fin de semana con una exposición que tuvo lugar en la plaza Moreno.

En distintos stands se exhibieron platos típicos, objetos artesanales, fotografías y también se presentaron grupos que ofrecieron espectáculos artísticos característicos de Perú.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE