Licht dijo que no concentrarán y la CD prepara una propuesta

En calle 4 marcan que entrará un dinero para solucionar el conflicto

EL BOCHI LICHT EN ACCIÓN. EL PLANTEL ESPERA UNA SOLUCIÓN, DE LO CONTRARIO, NO CONCENTRARÁ

El conflicto por la deuda con el plantel profesional en Gimnasia tuvo un nuevo capítulo. El capitán del primer equipo, Lucas Licht , confirmó en la víspera que tienen decidido no concentrar para el partido debut del próximo domingo ante River, si la dirigencia no les entrega en lo inmediato un plan de pagos de los salarios atrasados. A todo esto, el presidente mens sana, Daniel Onofri , le dijo a este diario que “estamos trabajando para solucionar el tema de manera inminente y confiamos en que así será” .

El problema, del que este diario viene dando cuenta desde su edición del pasado sábado, fue blanqueado ayer por el propio capitán albiazul, que contó que en su momento habían aceptado el plan propuesto por la CD para pagar el mes de mayo (en cheques para agosto y septiembre) pero con la condición de cobrar los salarios de junio antes del inicio del campeonato.

Tras la práctica de la víspera, Licht fue contundente: “como están las cosas en este momento, no concentramos para el partido ante River, no es lo que nos conviene, pero son decisiones que tenemos que tomar. Estamos cobrando mayo a fines de septiembre, cuatro meses abajo, por eso le dijimos a los dirigentes que junio lo queremos cobrar cuanto antes y como no hay respuestas, la decisión es no concentrar” , dijo el capitán en representación del plantel, en declaraciones vertidas al programa El Equipo Deportivo de la radio La Redonda .

Y luego explicó, en detalle, que “el pago de mayo es a través de cheques que vienen vía agremiados, cuya mitad es para mediados de agosto y la otra mitad para fines de septiembre. Lo aceptamos de esa manera pensando que junio lo íbamos a cobrar antes de que empiece el torneo y como hasta ahora no hay respuestas en ese sentido, la decisión es la de no concentrar” . Tajante, claro, sin lugar para dobles lecturas.

El Bochi agregó que “sabemos que el club está pasando un momento difícil, pero confiamos en que los dirigentes harán un esfuerzo y se podrán solucionar las cosas. Hablé con Onofri pero sobre propuestas que no servían, pensamos que iban a venir a la práctica pero no estuvieron, ojalá que sea porque se están moviendo para solucionar esto lo antes posible” , concluyó.

“EN VIAS DE SOLUCION”

Al respecto, el titular albiazul, Daniel Onofri, le dijo a este diario que “estamos en vías de solución, venimos trabajando en la cuestión y en las próximas horas tendremos un ingreso de dinero que nos permitirá hacer frente a los salarios del plantel y continuar con la misma ingeniaría económica que en la temporada pasada” , marcó el máximo dirigente albiazul.

Y añadió que “el club está bien, en el pasado se ha estado en situaciones complicadas pero ahora estamos en camino de solucionar este tema y que los jugadores puedan concentrar normalmente para el partido debut en el torneo” , agregó Onofri.

Según pudo saber este diario, entre jueves y viernes en la tesorería de calle 4 ingresará una suma importante de dinero correspondiente al pago de los derechos de TV y una porción del mismo se destinaría a saldar la deuda reclamada por los jugadores, para que el agua no llegue al río y el plantel pueda concentrar el sábado, a la espera del cotejo del domingo ante River. La jornada de hoy será clave en torno a la resolución del conflicto y es probable que se produzca un encuentro entre la dirigencia y los referentes del plantel, para avanzar en un posible acuerdo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE