Mónaco está a un paso de llevarse a Correa

Con un millón más deja sin chance a la dirigencia albirroja

JOAQUÍN CORREA, EL JUVENIL DE ESTUDIANTES AL QUE MÓNACO BUSCA PARA CUBRIR LA SALIDA DE JAMES RODRÍGUEZ

Cuando parecía que luego de las transferencias de Gerónimo Rulli y de Jonathan Silva, que dejaron poco más de 8.000.000 de dólares, la dirigencia de Estudiantes había bajado la cortina, en la víspera reapareció el Mónaco, de Francia, y con una oferta de casi 9.000.000 por Joaquín Correa pateó un tablero que necesitará varias horas para rearmarse.

La noticia movilizó más que nada a quienes representan los intereses económicos del tucumano, quienes se pusieron en contacto con el presidente Enrique Lombardi, que de inmediato llamó a Mauricio Pellegrino y al secretario técnico Agustín Alayes para diagramar una reunión que se desarrolló en el predio deportivo de City Bell tras el amistoso contra el Deportivo Táchira.

En este marco, los dirigentes hicieron lo posible para convencer a Correa, y a quienes manejan su carrera, de los beneficios que representaría continuar en Estudiantes por lo menos hasta fin de año, incluso con la promesa de una suculenta mejora en las cifras del contrato que tiene firmado con el club. El tucumano y su gente escucharon los argumentos antes de retirarse con la promesa de que lo iban a pensar.

Hasta Claudio Paul Caniggia, quien participa en el negocio de la intermediación, anduvo ayer por el Country Club, acompañando a quien representó a Correa, y tras el apuntado encuentro, el presidente Lombardi se reunió con Pellegrino y Alayes para considerar lo que puede pasar a partir de esta negociación.

En realidad, y más allá de las diferentes interpretaciones que se pueden realizar a propósito del tema, el Mónaco, que recibió 80 millones de dólares por el pase de James Rodríguez al Real Madrid, de España, aparece dispuesto a invertir una parte de ese dinero para llevarse a quien ven con las características del colombiano, y reapareció en las últimas horas con una oferta que llegó a los 8.800.000 de dólares a favor de Estudiantes.

El dinero fue considerado suficiente por la representación de Correa, aunque los negociadores de Estudiantes intentaron poner lo deportivo por sobre lo económico, y tal como dijo el presidente Lombardi anoche poco después de finalizar con las mencionadas reuniones “le pedimos a Correa que se quedara a pesar de la oferta que evidentemente es muy tentadora”.

Los contactos seguirán hoy, con un detalle: si Mónaco pone sobre la mesa 10.000.000 de la moneda norteamericana, el caso estará cerrado, porque en su momento, cuando Correa firmó su último contrato, una cláusula dejó en claro que esa cifra sellaría la salida del tucumano sin ningún “pero” de Estudiantes.

Las partes coloraron entonces las cartas sobre la mesa, y las próximas horas serán fundamentales para el futuro de Joaquín Correa, el hábil volante que el 13 de agosto cumplirá 20 años y que llegó a las inferiores de Estudiantes en el año 2009, procedente de Renato Cesarini, de Rosario, institución que es propietaria del 20 por ciento de la ficha.

Correa, antes de ser captado por Renato Cesarini, club que maneja Jorge Solari, y que es una verdadera máquina de formar juveniles, tuvo una breve experiencia en River Plate, club que dejó a los 11 años por extrañar a la familia.

Con esta cuestión como tema central se levantarán hoy los dirigentes del Pincha, que gracias a los pases de Rulli y Jonathan Silva habían cosechado el dinero que necesitaban para equilibrar las finanzas de un club cuyo equipo ahora podría sufrir otra baja.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE