“Buscar la máxima seguridad”

El crossfit es un sistema de entrenamiento de intensidad que en Argentina se convirtió en un `boom` hace poco más de un año y medio, y que, según sus cultores, tiene a la seguridad como primera prioridad.

Sebastián Larocca, entrenador de crossfit, destacó que “quienes desarrollamos la actividad somos muy conscientes de la intensidad que lo caracteriza, y por eso la seguridad es la primera de sus prioridades”.

Según su experiencia, “el crossfit es un entrenamiento que provoca un porcentaje muy bajo de lesiones, porque para practicarlo, además del apto médico, hay que cumplir con una progresión y, en cada clase, realizar cuatro pasos”.

Esos pasos, según se detalló, son “la entrada en calor, la técnica, el entrenamiento propiamente dicho -que se hace con intensidad durante 25 minutos- y la movilidad y elongación, que permite bajar gradualmente el nivel de actividad”.

“En total -describió Larocca- la clase dura una hora y los cuatro momentos que se deben cumplir son indispensables para la seguridad, la eficacia y la eficiencia. Además hay un protocolo que debemos seguir ante una emergencia, como ocurre en cualquier espacio donde se haga actividad física, y se hace también un seguimiento personalizado de cada persona que se entrena”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE