Sigue la polémica en Cañuelas tras cruce entre productores y el intendente

IÑIGUEZ Y EL INTENDENTE ARRIETA, DURANTE EL ALTERCADO

Tras un tenso cruce entre el intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, y un productor que reclamaba frente al municipio por el mal estado de los caminos, la situación vial del distrito continúa en medio de la polémica.

Más allá del escándalo desatado el pasado lunes, en la que el jefe comunal y un manifestante casi se toman a las piñas, el vecino protagonista del altercado, un productor rural de la localidad de Gobernador Udaondo, insistió ayer en denunciar el mal estado de los caminos de la zona y reiteró su denuncia de “amenazas y agresiones” contra Arrieta.

Se trata de Juan José Iñiguez, quien afirmó que en la zona “hay gente que hace un mes que no puede salir, a causa de que los caminos están totalmente inundados”. En ese sentido, el productor advirtió: “Esto no se debe sólo a las intensas lluvias de los últimos meses, hace años que no se hace nada para mejorar las calles y estamos virtualmente aislados”.

El aspecto vial no es el único por el que reclamaron los productores, con un corte en la ruta 3 y frente al palacio municipal, sino que también piden el mejoramiento del servicio de energía, que brinda la empresa Edesur, ante los reiterados cortes de luz.

“No todo el mundo tiene cuatro por cuatro para atravesar toda una calle inundada”, lanzó Iñiguez y narró que entre los trastornos que sufren los vecinos de esa localidad, figuran la rotura de maquinarias y tractores, el gasto de combustible por tener que tomar caminos alternativos que los obligan a recorrer mayores distancias, y los trastornos para el traslado de la hacienda, “que muchas veces se debe arriar porque los camiones no pueden pasar”.

Si bien lanzó críticas a la gestión de Gustavo Arrieta, el productor admitió que el intendente mantuvo reuniones con los vecinos por este tema, y que funcionarios municipales también acudieron al lugar afectado, en miras de encontrar una solución al problema.

En la última, mantenida el lunes en el marco de la protesta, el jefe comunal prometió que a fin de años se va a arreglar uno de los caminos principales y se van a canalizar y limpiar los canales naturales.

El Concejo Deliberante de Cañuelas ya había aprobado hace unos meses la emergencia vial para el distrito, debido a las intensas lluvias que azotan buena parte del interior de la Provincia, y que exceptúa del pago de impuestos a los vecinos afectados, y que obligó a la Provincia a declarar la emergencia agropecuaria.

CRUCE DE DENUNCIAS

El tema tomó relevancia mediática el lunes, cuando Iñiguez y Arrieta casi terminan a las trompadas. Ambos ya habían protagonizado episodios de agresiones verbales. Incluso, días atrás el propio intendente había presentado una denuncia en la comisaría local por las amenazas del productor, algo que luego del último encontronazo, radicó Iñiguez, contra el alcalde. El escándalo que quedó plasmado un video que se difundió en las redes sociales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE