
Otro sacudón en Diputados: la oposición avanzó con proyectos propios
Otro sacudón en Diputados: la oposición avanzó con proyectos propios
Una multitud caminó de noche por la 44 para pedirle a San Cayetano
La Justicia Electoral y la Provincia continúan la polémica por los padrones
Los corralones, a media asta: no repuntan las ventas y echan personal
Revuelo en el Grand Bell: investigan una amenaza a un adolescente
Procesaron a tres empresarios por el escándalo de las facturas truchas
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Oportuno operativo para erradicar a los “trapitos” de la zona céntrica de la Ciudad
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Corridas, gases y un hidrante en la marcha de jubilados y médicos
Revés para un candidato camporista y mano derecha de Máximo Kirchner
Inflación de julio 1,8% y el dólar arriba de $1.400 a fin de año
La causa YPF continúa en octubre en la Cámara de Apelaciones neoyorquina
Gerchunoff presenta en La Plata “La imposible república verdadera”
Celulares al volante, casi la mitad de los conductores no hace nada para evitarlos
Comenzó la renovación del Parque Saavedra: una por una, todas las obras
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El medio puede ser un escenario idílico para las relaciones sexuales, pero tiene su riesgo
Se está acercando la primavera, y lo que durante el resto del año se limita a la bañera o a la ducha, con la subida de las temperaturas se extiende a la orilla del mar o a las piletas. Practicar sexo en el agua siempre está de moda en verano, pero ¿Hay que tener cuidados especiales para hacerlo en la playa?
La respuesta es sí. Muchos son los mitos falsos que rodean a la práctica sexual en el medio acuático.
Sabemos menos de lo que creemos, por eso José Bustamante, psicólogo y sexólogo nos saca las dudas y responde a las cuatro preguntas que siempre nos hemos hecho acerca de esta práctica.
¿EL AGUA INCREMENTA EL RIESGO DE EMBARAZO?
Tener sexo en el agua supone algunas dificultades con el uso de anticonceptivos. En el caso de la mujer, “el uso de anticonceptivos orales o vaginales como por ejemplo la píldora o el DIU, no va a suponer un riesgo de embarazo”, explica Bustamante.
El mayor problema lo encontramos en el uso del preservativo, ya que ”el látex podría perder eficiencia ya que se vuelve poroso y podría llegar a romperse”, afirma.
Por ello, recomienda “realizar la penetración fuera del agua, aunque sea menos erótico o menos pasional y después introducirse en el agua, así evitaremos que el preservativo sufra desperfectos”.
Además apunta a que es probable que “teniendo sexo en el agua haya menos riesgo de embarazo debido a que los espermatozoides pueden salirse más fácilmente, no ser fértiles y destruirse con el agua”.
“El agua envuelve y produce cierta sensación de placer, hace que seamos más ligeros, más livianos y esto hace que sea más atractivo desde el punto de vista erótico”
¿EL AGUA AYUDA A LA LUBRICACION?
No, falso. “La sal del mar o el cloro de la piscina pueden producir irritaciones en las zonas genitales si no hay una buena hidratación después de mantener relaciones”.
Esto se debe a que a que a pesar de que estamos en un medio líquido aparece sequedad.
”El flujo habitual que aparece en la excitación femenina que facilita la penetración, desaparece por el agua y dificulta que el coito sea fluido”, aclara el especialista en sexualidad.
¿AUMENTA EL RIESGO DE CONTRAER ENFERMEDADES DE TRASMISION SEXUAL O INFECCIONES?
No aumenta tanto el riesgo de enfermedades de trasmisión sexual como el de infecciones bacterianas. ”El mar y el agua de las piscinas promueven el crecimiento de gérmenes ya que el medio está contaminado, por eso existe un mayor riesgo que si se practica sexo en la cama”, indica el sexólogo.“Al haber menos lubricación se pueden producir rozaduras. Estas pequeñas heridas en los genitales pueden provocar la aparición de parásitos oportunistas”, añade.
En relación a las enfermedades de trasmisión sexual, apunta que “existe la misma probabilidad de adquirir una patología de estas características que si se realizara el coito en un entorno seco ya que va a depender del tipo de método anticonceptivo que se utilice”.
¿POR QUE SE ELIGE EL MEDIO ACUATICO COMO LUGAR PARA TENER SEXO?
El medio acuático siempre se ha relacionado con la sexualidad. ”Muchas veces los sueños eróticos están relacionados con algún escenario acuático ya sea una cascada, una piscina o un jacuzzi. El agua envuelve y produce cierta sensación de placer, hace que seamos más ligeros, más livianos y esto hace que sea más atractivo desde el punto de vista erótico”, destaca .Además, en verano ”el sol favorece el aumento del deseo sexual y genera en el varón el aumento de la testosterona y en la mujer también, esta es una de las razones que hacen que apetezca este tipo de relaciones”, añade el sexólogo.
Finalmente, asegura que tener relaciones sexuales en el agua ”ayuda a salir de la rutina e impulsa al crecimiento de nuestro nivel erótico. Esto es un factor positivo para las relaciones de pareja ya que rompe la monotonía”, concluye.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí