En San Cayetano, más voces contra los aumentos de ABSA

En la audiencia que se llevo a cabo este martes, autoridades de Punta Alta y Carlos Casares declararon que no van a permitir que se sigan aumentando las tarifas si no se mejora la calidad de los servicios

“Nos estamos acostumbrando a caminar sobre líquidos cloacales”

Así lo señaló un concejal de Punta Alta, quien además declaró que es evidente que en ABSA se existe una mala gestión en cuanto al manejo de la inversiones ya que “la construcción de la planta depuradora que ya se debería estar terminando, recién va por el 80%”. Al respecto también hizo hincapié en que por este motivo los residuos cloacales de Punta Alta están llegando al mar sin tratarlos. Así mismo entregó a las autoridades de ABSA una investigación que llevó adelante el consejo deliberante de dicho distrito, que según dijo arrojó un 96% de inconformismo con el servicio que actualmente brinda dicha empresa.

También explicó que de a poco los ciudadanos se están acostumbrando a caminar sobre líquidos cloacales y sobre esto destacó que los niños son los que corren más riesgo por el potencial peligro que existe en el lugar de contraer enfermedades debido a la precaria infraestructura en el sistema de alcantarillado. “La situación de veredas y calles desbordadas ya se está haciendo común en Punta Alta” agregó.

Carlos Casares se hizo presente

En la audiencia que se dio cita en la ciudad de San Cayetano para tratar los aumentos en la tarifa del agua, también se hicieron presentes vecinos de Carlos Casares. Los mismos señalaron que se convocaron en dicho lugar para demostrar su posición contraria al aumento del 46% que tiene previsto ABSA porque el agua que se distribuye en su lugar de residencia contiene altos índices de arsénico.

Además explicaron que existe un deficiente funcionamiento en la planta abatidora de dicho lugar y que generalmente las napas y pozos que la gente abre para tener acceso a agua limpia y pura se terminan contaminando con los líquidos del sistema cloacal que ellos mismos calificaron de pobre.

“Desde el último aumento que fue de 180% en el 2012 hasta la fecha no hemos notado ningún cambio” señaló Pedro Mayola vecino de Carlos Casares

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE