Declaran la madre y el padrastro

Ambos se encuentran detenidos acusados de "lesiones graves agravadas por el vínculo" y "lesiones graves en concurso real agravado por el vínculo con acceso carnal agravado"

La madre y el padrastro de la niña de tres años que se encuentra internada en grave estado a raíz de los golpes y abusos sufridos serán indagados hoy por la fiscal platense Virginia Bravo.

Se trata de la pareja conformada por Cecilia (21) y Sergio Algañaráz (30), quienes se encuentran detenidos.

La fiscal del caso informó que "las declaraciones están previstas para hoy" y confirmó que "esta madrugada se hicieron allanamientos en el domicilio donde vivían, en la localidad de Berisso", y ahora se continuará "con los análisis de las pruebas recolectadas".

Bravo consideró que "las actuaciones labradas hasta el momento permiten detectar claramente que hay una convergencia de actuación de parte de la madre de la niña, ya que el círculo de violencia se genera en un lugar que debía ser un ambiente sano para el desarrollo de la nena".

La madre de la pequeña de tres años está acusada de "lesiones graves agravadas por el vínculo", mientras que el padrastro de la menor quedó imputado por la Justicia por "lesiones graves en concurso real agravado por el vínculo con acceso carnal agravado".

El caso se descubrió ayer cuando una mujer de 21 años se presentó con su pequeña hija en el hospital de Berisso y dijo que la nena "se había caído".

Cuando los médicos revisaron a la menor observaron que tenía hematomas en la cabeza, abdomen y los cuatro miembros y fracturas de cúbito y radio izquierdo y fractura costal derecha.

Mientras evaluaban las lesiones, la niña sufrió un paro cardiorrespiratorio, lo que motivó su derivación al hospital de Niños de La Plata, donde permanece internada en estado grave

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE