Un bravo Canario igualó, salvó el invicto y sigue arriba

La Plata empató agónicamente 20-20 en su visita a Hindú.

PATRICIO ROÁN A PURO HAND OFF SE SACA DE ENCIMA LA MARCA Y ENCARA

Por la 5ta fecha del Top 14, La Plata igualó en 20 puntos con Hindú en Don Torcuato. El conjunto de Gonnet alcanzó el empate a los 39 minutos del ST y el local falló un penal a los palos para ganar el partido en la última jugada. Contrariamente a lo que venia mostrando en las fechas anteriores, La Plata jugó mejor en la primera mitad. Fue contundente en ataque y aprovechó las situaciones que tuvo para anotar.

Pedro Mercerat sumó con un penal, un try y una conversión para dejar a su equipo 10 a 0 en igual cantidad de minutos. El Elefante logró descontar con un penal de Joaquín Díaz Bonilla y sobre el cierre llegó a la conquista el experimentado centro, Hernán Senillosa. Con la conversación se fueron al descanso igualados.

Se destacó en este primer tiempo Tomás Roán. El segunda línea robo dos pelotas en el line, estuvo firme en defensa y participó mucho del juego. El complemento lo sufrió más el Canario. Aunque se puso al frente otra vez con un nuevo penal de Mercerat.

Los de Don Torcuato reaccionaron y empezaron a sumar. Primero con un penal de su apertura y luego con un try de el wing Bautista Álvarez, tras un buen kick cruzado que agarró mal parada a la defensa de La Plata. Con la conversión se ponían 20-13.

Los últimos minutos fueron muy parejos e incluso el Canario salió airoso de algunas situaciones de peligro para su ingoal. Pero cuando se moría el encuentro, Francisco Albarracín jugó rápido un penal abajo de los palos, se la pasó a Martín Fontán que apoyó en el ingoal.

Con la conversión de su goleador, Pedro Mercerat, consiguieron la igualdad.

Ya en tiempo adicional, Hindú consiguió un penal muy factible para ganar el partido.

Era la última del encuentro. El diez torcuatense, acomodo la ovalada y cuando toda la parcialidad local ya festejaba el triunfo, la pelota se fue desviada por el segundo poste.

En definitiva fue un tiempo para cada uno, aunque el final dejó un sabor a triunfo para los de nuestra ciudad, por lo mostrado durante los 80 minutos el resultado fue justo. Con esos dos puntos se mantiene como único puntero e invicto del Top 14. El próximo sábado recibirá en Gonnet a Pucará.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE