El Papa recibió al único sacerdote argentino en Gaza

UNA IMAGEN DIFUNDIDA POR FAMILIARES DE HERNÁNDEZ

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco recibió ayer en audiencia en el Vaticano al sacerdote argentino Jorge Hernández, párroco del único templo católico en la Franja de Gaza, quien permaneció junto la comunidad durante los bombardeos israelíes, informó la Sala de Prensa de la Santa Sede.

Los voceros pontificios no dieron detalles sobre la reunión privada, pero recordaron la “preocupación permanente” del pontífice por la situación en Medio Oriente y sus pedidos de oración y gestos por la paz, como el que realizó el 8 de julio junto con el entonces presidente israelí Shimon Peres y el mandatario palestino Mahmud Abbas.

Hernández evaluó el encuentro con el Papa como “una gracia” y “una fuente de aliento y de esperanza para seguir adelante”.

“El mensaje que nos ha dado el Papa es tener un gran coraje para aceptar lo que Jesucristo nos pueda pedir como testigos de que una paz es posible”, dijo a Radio Vaticana tras la audiencia. El sacerdote agregó, en declaraciones a la agencia católica italiana SIR, que hablaron “en argentino como lo hacíamos cuando nos telefoneaba a la parroquia durante estas largas jornadas de conflicto”. “La proximidad de Francisco ha sido una gran consuelo para nosotros”, sostuvo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE