Hallan residuos patogénicos en 12 entre 41 y 42

EL HALLAZGO PROVOCÓ ALARMA ENTRE LOS VECINOS

El lugar donde un sector de taxistas va por su desayuno diario fue escenario de un amplio operativo de distintos organismos municipales. Es que en la entrada de la sede del Sindicato de Conductores de Taxis, en 12 entre 41 y 42, apareció, de la noche a la mañana, un montículo de residuos patogénicos, hallazgo que movilizó a Defensa Civil, Control Urbano y los móviles del Sistema de Prevención Municipal.

Al pie del árbol que corresponde a la cazuela de la sede sindical, muy temprano, cuando se armaba la fila de taxistas que iban por su desayuno, se encontraron cajas de medicamentos, restos de sueros, jeringas, agujas y otros residuos patológicos que, se sabe, no pueden ser arrojados a la vía pública y deben recibir un tratamiento especial.

AMPLIO OPERATIVO

Con trajes de seguridad, los efectivos que actuaron en el procedimiento retiraron los desechos hospitalarios, los colocaron en cajas especiales y los trasladaron, para su disposición final, a un establecimiento especializado en tratamientos de residuos patogénicos.

Según informaron fuentes comunales, ahora se investiga la procedencia de estos desperdicios, que podrían pertenecer a alguna clínica de la zona.

“Nosotros pensamos que fue a propósito, porque lo descubrimos justo cuando estábamos entregando los desayunos a los taxistas, y esos restos, llenos de sangre, daban un olor nauseabundo, insoportable. No sabemos por qué ni quienes lo hicieron, pero creemos que no fue un accidente”, indicó Juan Carlos Berón, secretario general del Sindicato.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE