Rutas vs. bicisendas: polémica Scioli-Macri

“ME GUSTAN LAS BICISENDAS, PERO YO HICE 4.000 KILÓTMETROS DE RUTAS”, DISPARÓ SCIOLI Y ENCONTRÓ LA RÉPLICA DEL MACRISMO

El gobernador Daniel Scioli desató una polémica con dirigentes del arco opositor al afirmar que “las bicisendas son muy lindas, pero yo hice 4 mil kilómetros de rutas” y remarcó que en la provincia de Buenos Aires se viven “realidades distintas” a la Ciudad de Buenos Aires al disparar críticas sobre Mauricio Macri.

“No se pueden comparar los territorios, ya que la provincia de Buenos Aires es un país dentro de un país”, señaló en declaraciones televisivas. En ese sentido, aseguró que en “política hay que tener experiencia acumulada en distintas responsabilidades, y tener dimensión de las cosas que estás gobernando”, al cargar las tintas sobre el alcalde porteño y competidor en los comicios presidenciales.

Scioli expresó que el año próximo se vota “quien tiene el temple, pueda dar seguridad y confianza” y quien “se la banca en los momentos difíciles y las presiones”.

Entre otras reacciones a los dichos de Scioli, el diputado bonaerense del FAP, Abel Buil, aseguró que el gobernador “miente” cuando afirma haber hecho “4 mil kilómetros de rutas y se nota que no transita las rutas porque la realidad es que la obra pública en la Provincia está paralizada”.

Por su parte, la referente macrista Gladys González calificó las declaraciones de Scioli como una “lisa y llana tomada de pelo o bien como un exabrupto producto del desconocimiento absoluto del estado de sus caminos”. En ese sentido, puso el acento en la cantidad de accidentes viales: “2457 muertos en accidentes de tránsito en 2013, un promedio de 7 muertes por día y un territorio en el que ocurren el 60% de los accidentes viales del país”.

CASOS

En ese sentido, describió las principales arterias problemáticas de la Provincia y consideró a la ruta 51 -la misma por la que intendentes de la Segunda Sección reclamaron obras- va “camino a transformarse en otra de las rutas de la muerte ya que en 12 km de los 121 que tiene se concentra el 43% de los accidentes de 2013” y aseguró que “la ruta provincial 65 es otra trampa mortal de larga data; la autovía 5 en el cruce con la ruta 41 es un pozo tras otro y sin iluminación y la 70 es prácticamente un camino de tierra siendo una de las vías por las que circula parte de la producción agropecuaria provincial”.

Desde el sciolismo, en tanto, el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, dijo que desde el macrismo “no pueden hablar porque no tiene un sola ruta, sólo 4 autopistas carísimas” al tiempo que aseguró que en la Provincia en los últimos meses hemos licitado desde Vialidad más de 960 millones de pesos para realizar obras en rutas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE