La Presidenta llamó a Carlotto y lloraron "juntas" por la noticia

Cristina Kirchner, quien permaneció durante la jornada en la Residencia de Olivos, le dijo que "hoy no hay ningún medio, por más que algunos no nos quieran mucho, que no diga que esto no es un triunfo de los argentinos", según relató la titular de Abuelas

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que permaneció durante la jornada en la Residencia de Olivos, llamó hoy a Estela Carlotto para confirmar la noticia de la aparición de su nieto y ambas lloraron "juntas", según contó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

El gobierno celebró hoy "con inmensa felicidad" y "alegría" la recuperación del nieto de Estela Barnes de Carlotto, hijo de su hija Laura, secuestrada y asesinada durante la dictadura militar.

Sin embargo, Presidencia de la Nación no difundió ninguna opinión de la primera mandataria sobre el tema.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y algunos ministros manifestaron su satisfacción por la novedad y resaltaron -a través de las redes sociales o por comunicados de prensa- la tarea realizada por Abuelas.

"Me llamó Cristina, me preguntaba si era cierto, le dije que sí y ahí lloramos juntas, en medio de la alegría del momento", relató Carlotto ante la prensa.

Agregó que también la llamaron Máximo, el hijo de la presidenta de la Nación, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Según comentó, la mandataria le dijo: "Hoy no hay ningún medio, por más que algunos no nos quieran mucho, que no diga que esto no es un triunfo de los argentinos, es un triunfo de todos".

Y envió un mensaje al resto de las Abuelas diciéndoles: "Los nietos están" y "va a llegar el día del encuentro".

La Presidenta añadió, según reprodujo Carlotto: "Son desaparecidos vivos que están esperando que los encontremos y es de todos la tarea".

Por su parte, Capitanich expresó "su inmensa felicidad" por la aparición del nieto de la titular de Abuelas, "fruto de una lucha incansable" que las ha transformado en "un ejemplo de vida".

En tanto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, resaltó que "hoy es un día de inmensa alegría para el pueblo argentino" porque "el amor, la vida y la memoria vencieron una vez más al odio, la muerte y el olvido".

"Hoy, una de las luchadoras más queridas y respetadas, emblema universal de la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia, ha ganado una batalla que peleó en forma incansable con el corazón inquebrantable de una abuela que nos ha inspirado a todos" por lo que confesó estar "profundamente emocionado y conmovido".

Su colega de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que "sentimos una profunda emoción por el reencuentro de Estela y su nieto" y destacó el "reconocimiento de todos los argentinos" por la "incansable" tarea llevada a cabo por Abuelas.

En tanto, el titular de Educación, Alberto Sileoni, advirtió que la aparición del nieto de Estela de Carlotto "conmueve profundamente porque ella es una luchadora incansable por la memoria, la verdad y la justicia".

Sileoni destacó a DyN que "Abuelas tiene un estrecho vínculo institucional con el Ministerio a través del programa 'Educación y Memoria' y otras acciones"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE