Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Servini de Cubría: "Carlotto lloraba y temblaba"

La jueza federal contó detalles del encuentro que mantuvo pasado el mediodía con la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo en su despacho, en el que le informó que Ignacio Hurban, de 37 años, era su nieto. "Se puso a llorar y me abrazó", dijo la magistrada

5 de Agosto de 2014 | 00:00

La jueza federal María Romilda Servini de Cubría contó que, cuando informó hoy a Estela de Carlotto sobre los resultados del ADN que indicaban que el recuperado era su propio nieto,la titular de Abuelas de Plaza de Mayo "se puso a llorar y me abrazó".

"Le dije: 'Estela, hemos encontrado un nieto más' y, cuando le dije que era Guido, no sabe cómo se puso'", relató la magistrada.

El encuentro se produjo pasado el mediodía de hoy en el despacho de la jueza en la planta baja del Palacio de Tribunales, donde tramitan diversas causas sobre identidad de hijos de desaparecidos, incluido el de la propia presidenta de las Abuelas.

Estela concurrió sola citada por la magistrada, en un trámite habitual cuando el Banco Nacional de Datos Genéticos logra identificar que el ADN de un joven se corresponde con los familiares de desaparecidos durante la última dictadura.

Una vez en el despacho, acompañada por un secretario y personal del banco genético, Servini de Cubría le comunicó que "se recuperó otro nieto varón", lo que le provocó una primera reacción de alegría, hasta que le explicitó que "es tu nieto".

"No se sabe cómo se puso. Me abrazó, lloraba, temblaba, estaba contentísima, y ella se lo merece", relató la magistrada.

"Yo siempre le decía: 'Estela, vamos a encontrar a Guido, tu nieto', pero ella no creía que fuera a aparecer", relató la magistrada, quien precisó que"cuando me abrazó recordó eso: 'vos siempre me dijiste que ibas a encontrar a mi nieto'", contó la jueza.

La jueza le explicó que se trataba de Ignacio Hurban, de 37 años, que había concurrido voluntariamente a realizarse el análisis, y que no estaba presente pero habló con su tía Claudia Carlotto, titular de la Conadi (Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla