El odio después del amor
| 9 de Agosto de 2014 | 00:00

“M... que quedaste despechado”, estalló en Twitter Julia Mengolini, ex panelista de “Duro de Domar” y ex pareja de Fito Páez, al escuchar el primer corte del nuevo disco del músico, “Rock and roll revolution”. Y es que la letra del tema, de mismo nombre que el álbum, parece ser un ataque directo del rosarino hacia la periodista, con quien mantuvo una torturada relación entre junio de 2012 y septiembre de 2013, llena de peleas mediáticas y desplantes en público.
El tema de Páez parece ridiculizar las radicales posturas políticas de su ex novia:“Hay que sacarle la careta a todo el mundo / no bajar tanta línea, amar, ser futuro / a vos te gusta tener la razón constante / a mí me gusta el delirio disonante”, escribe Páez, que además trata de “tarada” a la destinataria de la canción mientras le pide que en vez de hablarle de política, mejor, le meta su mano en el pantalón.
La postura de Fito es al menos sorpresiva: cuando recién comenzaban a salir, el músico había dicho a Radio Nacional, quizás en un intento por continuar la seducción, que su nueva novia le gustaba, justamente, “porque es militante, me gusta que le meta garra, que no se haga la boluda”. Ahora, sin embargo, canta en el tema: “Vos pensás en tu revolución / yo pienso que te falta mucho en rock and roll / qué mierda son tus batallas culturales / si te dan miedo los artistas siderales”.
Mengolini se dio por aludida al escuchar estas palabras y recogió el guante con una serie de tuits furiosos. “Un saludo a mis otros ex que fueron unos caballeros y que como muchos de mi generación piensan que no es una boludez hablar de política”, respondió en su cuenta a las acusaciones de Páez sobre sus pronuncias posturas políticas. Y además parodió al artista: “Mientras yo escribo canciones de rock, oh nena, vos escribís tuits de mierda, oh si nena nena, rock rock nena nena”, se mofó la periodista, y luego tipeó “Rock and roll neneneneee”, comparando el exacerbado estilo rockero de Fito con el de Pomelo, el personaje de Capusotto.
“Vos podés leer la letra del tema, fijarte mis tuits y hacer la conexión que quieras. El habrá hablado en caliente y yo también, pero ya pasó, no hay nada que aclarar”, declaró luego la periodista al sitio ciudad.com.ar, buscando poner fin a la cuestión.
EL NOVELON
Este es un nuevo capítulo en la novela por entregas que escribieron en colaboración Páez y Mengolini durante su fugaz pero fogosa relación. Todo comenzó cuando la periodista entrevistó a Fito para una revista: el rosarino quedó prendado de su belleza y la persiguió hasta que Julia dio el sí.
Pero si el inicio de la historia tenía todos los ribetes de una comedia romántica, rápidamente la relación mutó hacia un dramón bien picante. Con la relación apenas comenzando en noviembre de 2012, la pareja ya coqueteó con la separación cuando en pleno show, Páez habló de las mujeres de su vida con elogiosas palabras y “olvidó” mencionar a su novia de entonces. Para colmo, Mengolini estaba en la tribuna: dejó el recital sin poder ocultar las lágrimas, y esa misma noche visitó a su pareja para confrontarlo.
Los novios pasaron el temblor y perduraron en medio de habituales rencillas, para separarse definitivamente en septiembre de 2013. Sin embargo, hace apenas tres meses, Fito le confesó a su ex, presente en la tribuna de un recital que brindó en Buenos Aires, que “todavía la ama” mientras entonaba “Ojalá que sea”, canción inspirada en la periodista. La declaración resulta particularmente sorprendente si tenemos en cuenta que ya por entonces se producía el flamante disco de Páez.
LAS MUSAS
Fito siempre suele escribir sobre las mujeres de su vida, pero hasta aquí el artista había mostrado gracia durante y después del amor para referirse a ellas. Compuso la célebre “Tres agujas” una noche en vela, esperando inútilmente que Fabiana Cantilo regresara tras una salida. Fabi también fue destinataria del bello tema “Fue amor”. “El amor después del amor” estuvo inspirado en Cecilia Roth, y la canción “Rollinga o Miranda girl” trata sobre Romina Ricci, la madre de su hija Margarita. Con todas, además, lo une una excelente relación.
Pero Mengolini, hoy en pareja con Diego Iglesias, coconductor de CQC, parece haberlo vuelto loco. Su relación explosiva dejó marcas y ahora quedará grabado, para la posteridad, para siempre, el exabrupto lírico de Fito, testimonio de que en toda ruptura hay un ganador y un perdedor.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE