Murió el gran Norberto Conde

CON LA MUERTE DE NORBERTO CONDE SE FUE UNO DE LOS ÍDOLOS DE VÉLEZ

Los restos de Norberto Conde, ex futbolista de Vélez, donde alcanzó el calificativo de ídolo, Atlanta y Ferro, fallecido a los 83 años, fueron velados en la avenida Directorio 5417, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y ayer recibieron sepultura.

Conde había nacido el 14 de marzo de 1931 y comenzó a jugar en la divisiones inferiores de Vélez, donde debutó en Primera el 6 de abril de 1952, jugando de mediocampista por derecha, con dotes de hábil gambeteador.

En sus tiempos, el Beto Conce ocupó la posición de entreala derecho, una especie de volante por ese andarivel, emparentada al dueño de la camiseta con el número “8”.

También pasó por Huracán en 1960, Atlanta (1961 al 63), realizando una recordada gira por Israel con el equipo Bohemio y en Ferro (1964).

En el torneo de AFA de 1954 fue el máximo goleador junto al delantero del Boca campeón de ese año, José (“Pepino”) Borello. Una efectividad goleadora que convirtió a la cancha de Vélez en un escenario imposible para los visitantes. “Un Fortín inexpugnable”, según las crónicas de la época.

También integró el seleccionado argentino que obtuvo el título en el Sudamericano de Chile de 1955.

Conde marcó el gol en la victoria ante Italia en el partido amistoso jugado en el Monumental (1-0) el 24 de junio de 1956, en un recordado equipo donde estaba también Angel Labruna, Pedro Dellacha y José Yudica, entre otros.

Su carrera la finalizó jugando para deportivo Cali de Colombia en 1966, cuando ya se había volcado como mediocampista por izquierda y armador de juego.

Como técnico dirigió a Vélez y a Colón de Santa Fe.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE