Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |POLONIA 2014 - MUNDIAL DE VÓLEY

Una parada brava para el vóley

El equipo de Velasco enfrenta desde las 11:30 a Francia

10 de Septiembre de 2014 | 00:00
LUCIANO DE CECCO, UNO DE LOS PILARES DEL SELECCIONADO ARGENTINO
LUCIANO DE CECCO, UNO DE LOS PILARES DEL SELECCIONADO ARGENTINO

El seleccionado argentino de voleibol jugará hoy ante Francia, desde las 11:30 (televisa Fox Sports), el primer encuentro de la segunda ronda del Mundial de Polonia, en la ciudad de Bydgoszcz.

El equipo albiceleste arrastra tres puntos de la primera rueda del torneo, gracias a su triunfo sobre Australia en la zona A, mientras que Francia -que terminó primero de su grupo, el D- suma siete. Sólo se acumulan las unidades que los equipos consiguieron contra rivales que siguen en carrera en el campeonato.

Los tres primeros de cada zona de ocho avanzarán a las instancias finales del Mundial, mientras que el resto de los equipos quedará eliminado.

Así, la zona F comenzará hoy con estas posiciones: Polonia 9, Francia 7, Serbia 6, Irán 5, Estados Unidos 4, Argentina 3, Italia 2 y Australia 0. En el grupo E, Brasil lidera con 9 seguido por Rusia (8), Alemania (6), Canadá y Bulgaria (5), Finlandia (2), Cuba (1) y China (0).

Los argentinos enfrentarán hoy a los franceses, mañana a Irán, el sábado frente a Italia y el domingo a Estados Unidos.

Todos los partidos de Argentina están programados para las 11:30 (hora polaca) en el estadio Luczniczka Hall de Bydgoszcz.

“Me parece bien buscar nuevos sistemas de competencia como este que se está utilizando aquí por primera vez. El único detalle de este sistema es que algunos equipos llegamos a la segunda ronda con escasas chances de avanzar por la suma de puntos arrastradas desde la primera ronda”, aseguró el platense Velasco (62), entrenador del seleccionado argentino.

Francia jugará con plantel completo: el líbero Jenia Grebennikov, mejor defensor del torneo en estadísticas individuales, quien se sacó de lugar un dedo meñique en el último partido de la primera ronda (ante Bélgica), ya se encuentra recuperado. Su atacante más experimentado y peligroso es Antonin Rouzier, el máximo anotador galo con 97 puntos en lo que va del Mundial.

En mundiales, argentinos y franceses se enfrentaron cuatro veces, con dos triunfos para cada uno. Argentina superó a Francia por 3-1 en la segunda fase del Mundial de Italia 2010, mientras que los franceses vencieron 3-1 a la selección nacional por última vez en los cuartos de final del Mundial en Argentina 2002, en el estadio Luna Park de Buenos Aires.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla