Nuevos operativos de "Garrafas y lámparas para todos" en Berazategui

Desde las 11, en las sociedades de fomento "Los Ciruelos", en 129 esquina 3, y “Villa Matilde” en calle 159, entre 53 y 54

Berazategui continúa trabajando en el marco del Programa Nacional “Uso Racional y Eficiente de la Energía” (PRONUREE) a través de la campaña de entrega de lámparas de bajo consumo y los operativos de venta de "Garrafas para Todos".

En esta oportunidad, los puestos se instalarán el jueves 11 de septiembre, a partir de las 11 horas, en las sociedades de fomento “Los Ciruelos”, en 129 esquina 3, y “Villa Matilde” en calle 159, entre 53 y 54.

El operativo de lámparas apunta a que los vecinos reemplacen las incandescentes por otras de bajo consumo que ahorran energía y duran hasta seis veces más. Cada persona podrá retirar dos unidades presentando el Documento Nacional de Identidad.

El programa de garrafas sociales posibilita a los usuarios de todo el territorio nacional la compra de envases de 10 kg de gas licuado de petróleo (GLP) a 16 pesos. Ese precio de venta se sostiene a través de un subsidio que aporta el Gobierno Nacional.

Ambos programas son coordinados desde el Ministerio de Planificación Federal y llegan a Berazategui por medio de la Municipalidad, a través de la Dirección de Promoción Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, a cargo de María Laura Lacava.

Ahorro de energía

Una lámpara de bajo consumo utiliza entre un 50% y un 80% menos de energía que una incandescente para producir la misma cantidad de luz. Un equipo tradicional gasta 100 vatios, mientras que los de bajo consumo, sólo 20.

Además, las lámparas de bajo consumo son el mejor medio para lograr una iluminación eficiente. Una de sus cualidades es que son “frías” y, entonces, la mayor parte de la energía que consumen la convierten en luz mientras que las incandescentes la transforman en calor

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE