Guiños del sciolismo para sumar a vecinalistas

Gobiernan varias comunas clave como Tres Arroyos y Mar del Plata y concentran el 10% de los votos. Señales

LA MINISTRA DE GOBIERNO BONAERENSE JUNTO A INTENDENTES VECINALISTAS. GUIÑO POLÍTICO DEL SCIOLISMO

Juran que ni el Gobernador ni sus funcionarios les pidieron un pronunciamiento público en respaldo a la candidatura presidencial del mandatario bonaerense. Pero resultó llamativo que en apenas una semana, varios intendentes del vecinalismo se reunieran con el propio Daniel Scioli y algunos de sus ministros.

A cargo de algunos distritos de fuerte peso electoral como Mar del Plata, Luján o Tres Arroyos, los intendentes del vecinalismo siempre han bregado por conformar una estructura organizada que les permita disputar espacios de poder en la Provincia. Sin embargo, sus distintos alineamientos nacionales y bonaerenses siempre conspiraron contra esa idea de integración partidaria.

CUESTION DE PESO

Ahora, dicen, buscan aglutinarse en derredor de proyectos comunes no sólo en busca de acordar políticas públicas para sus distritos: también persiguen la premisa, confiesan, de contar con el suficiente peso como para ir a reclamar legisladores provinciales y espacios ministeriales.

Hace algunos días el propio Scioli los recibió en su despacho, y el jueves, el encuentro fue con la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez. De este último encuentro que se desarrolló en Carmen de Areco, participaron el anfitrión Marcelo Skansi (Carmen de Areco); Gustavo Pulti (General Pueyrredón); Oscar Luciani (Luján); Carlos Sánchez (Tres Arroyos); Adrián Sánchez (Exaltación de la Cruz); y Pablo Guaccone (San Pedro).

Por ahora, del vecinalismo no ha salido ninguna expresión de alineamiento con la candidatura de Scioli, pero los funcionarios bonaerenses trabajan en busca de contar con el apoyo de estos alcaldes que, en conjunto, concentran el 10% de los votos bonaerenses.

“Estamos trabajando en convenios de colaboración recíproca entre los distritos, por eso ya nos reunimos en Tres Arroyos y ahora en Carmen de Areco. Pero además queremos tener visibilidad que pueda expresarse en las listas o en cargos en el Ejecutivo”, le dijo a este diario uno de los alcaldes que participó del cónclave.

Conocedor de esas intenciones, el sciolismo fue en apoyo para el armado de un Instituto de Políticas Vecinales que los intendentes pretenden conformar con formato de una ONG.

Pero por el momento, no hay expresiones públicas de respaldo al proyecto Scioli 2015 y su Ola Naranja.

En rigor, rara vez los vecinalistas hicieron causa común para fogonear un armado bonaerense que les permita disputar espacios de poder frente a los partidos tradicionales. Pero los sciolistas no pierden las esperanzas de sumar al menos varios de estos alcaldes para robustecer sus chances.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE