Polémica y fuerte réplica de la Provincia tras dichos de Carrió

CARRIÓ EN SU BANCA

La diputada nacional del Frente Amplio Unen (FAU), Elisa Carrió, desató ayer una fuerte polémica al comparar al gobernador Daniel Scioli con el líder del nazismo, Adolf Hitler, y señalar que el mandatario bonaerense es “la nada misma”. Los dichos de la referente opositora generaron una rápida respuesta del sciolismo que acusó a la chaqueña de cometer “un acto aberrante de antisemitismo”.

En declaraciones periodísticas Carrió dijo que “Scioli es la nada misma y es el que mejor imagen tiene”. Y completó: “El primer hombre masa fue Hitler; porque la gente que se siente nada vota a nada y un ejemplo es Scioli”.

La precandidata presidencial del espacio que conforman la UCR, la CC-ARI, el Socialismo y el GEN, entre otros, insistió en que “la nada misma es Daniel (Scioli), nunca hace nada y es el que mejor imagen tiene. Es así la vida de las masas. Cuando la gente quiere sujetos vota a sujetos y cuando quiere la nada vota a la nada”.

Rápidamente, el ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango, salió a responderle Carrió, al calificar sus declaraciones como una ofensa a la sociedad: “Está ofendiendo a la sociedad en su conjunto y está cometiendo un acto aberrante de antisemitismo”.

Asimismo, remarcó que Carrió “fue perdiendo respeto y credibilidad a partir de sus incoherencias y sus actos irrespetuosos para con el prójimo”. Además agregó que “subestima al electorado de la provincia de Buenos Aires, que eligió dos veces a Daniel Scioli como Gobernador, y en 2011 con porcentajes inéditos hasta el momento”.

Del mismo modo, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, se refirió a los dichos de Carrió y señaló que la diputada “se convirtió en una figura que recorre los estudios de televisión con declaraciones oportunistas y grandilocuentes que sólo buscan el impacto mediático”. “Comparar al Gobernador con un personaje nefasto como lo fue Hitler es ir de papelón en papelón y le ha quitado credibilidad con la sociedad”, agregó la funcionaria.

En tanto, el diputado provincial sciolista Guido Lorenzino aconsejó a Carrió, que “vaya a un psiquiatra”.

“No se puede tomar seriamente a una persona que se le pasa planteando escenarios catastróficos para el país desde hace 15 años”, dijo Lorenzino. Y agregó: “Carrió no le hace bien a la política argentina”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE