Producción, variedades y precios

La Plata , declarada como Capital Provincial de la Flor, representan el 80% de la producción de toda la Provincia, y el 60% de la producción nacional, con una superficie productiva que compre un total de 653 hectáreas.

De las 200 millones de varas que produce normalmente la provincia de Buenos Aires, 137,5 millones se originan en la zona. 200 mil serían las que en periodos anteriores son consumidas en promedio por nuestra Ciudad.

Las principales variedades que se producen en la región son normalmente el clavel, rosas, alstroemería o lirio del campo, gerbera, San Vicente, fresia, margarita, lilium, gypsophila, lisianthus, clavelina y rosa spray.

Para estas fechas, el producto mas apreciado por los consumidores son las fresias, que se siembran en febrero y marzo y se cosechan entre agosto y septiembre.

Sin embargo, la falta de demanda y las características económicas del mercado han forzado la mano de los productores que ofrecen sus productos a un precio que apenas les permite cubrir sus costos.

Las fresias se venden a precio mayorista de $3 a $10 el paquete, cuando debería, según los productores, rondar alrededor de los $30. El Lirium tiene un costo de $60 por atado y los claveles rondan de $60 a $100 cuando no deberían valer menos de 100. Las prieras rosas que comienzan a florecer se venden a $150 y las importadas a $250, informaron en el sector.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE