Los vecinos de Tolosa reclamaron la reparación de una cámara

LA CÁMARA ESTABA EN LA ESQUINA DE 117 Y 528 BIS

Los vecinos de Tolosa solicitaron “la inmediata reparación” de una cámara de seguridad que ellos consideran “clave” por el cruce de calles en el que está ubicada: 117 y 528 bis.

“Fue colocada en ese lugar a partir del pedido de comerciantes en una esquina estratégica del barrio”, explicaron los frentistas.

De acuerdo a lo que expusieron, “se llevaron la cámara y no sabemos si es definitivo o para repararla. A los pocos días un comerciante de la avenida sufrió un asalto”.

Se refieren a un kiosco de la 117, que fue blanco de un robo cuando la cámara “ya no estaba”.

zona comercial

“Esta cámara fue ubicada allí consensuando los vecinos con el Municipio y esperamos que vuelvan a colocarla pronto”, señaló Pablo Pérez, de la Asamblea de Seguridad de Tolosa La cámara en cuestión, resaltó, “debería monitorear una zona del barrio en donde se ubican diversos comercios”.

“Sabemos que no solucionaba los problemas de inseguridad del barrio, pero al menos era un elemento de precaución con el que ya no contamos”, lamentó Pérez.

Los vecinos de Tolosa se organizaron en asamblea hace casi tres años, para enfrentar una ola de delitos que parecía imparable. Tras varios cambios de comisarios y reclamos sostenidos en el tiempo, la problemática se alivió un poco. Pero este año volvió a encenderse la luz de alarma con el crimen del policía Emanuel Salas, cuando quiso evitar un asalto al restaurante de 3 y 530 y, en las últimas semanas, la seguidilla de secuestros virtuales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE