Médicos volvieron al paro para pedir aumento salarial


Médicos y profesionales de la salud de hospitales públicos bonaerenses cumplieron ayer un nuevo paro de 24 horas, la quinta medida de fuerza en lo que va del año tras el acuerdo alcanzado en abril, en demanda de la reapertura de negociaciones paritarias por aumentos salariales.

El paro de los afiliados a la Cicop, que se cumplió con protestas regionales, se hizo cuando rige la advertencia del ministerio de Salud provincial de descontar el día a los médicos que no trabajen.

Fuentes gremiales informaron que la medida de fuerza se cumplió “con alto acatamiento” en los 78 hospitales provinciales, municipales y centros de salud, donde sólo “se cubrió la atención en guardias y urgencias”.

La medida de fuerza forma parte del plan de lucha que lleva adelante el sector en demanda de la reapertura de negociaciones paritarias, que incluyó tres paros de 24 horas el 21 de agosto, 3 y 9 de septiembre, y otro de 48 el 27 y 28 de agosto en coincidencia con la medida de fuerza de la CTA.

Los paros se concretaron tras el acuerdo paritario de abril, que Cicop firmó en disconformidad.

El gremio pide aumento de 30 por ciento, la extensión del incremento a los reemplazos de guardia y residentes, nombramientos con control de parte de los gremios, mejores condiciones de trabajo y refuerzo presupuestario para el sector.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE