Reclaman mejoras para un colegio de Olmos

HAY SERIOS PROBLEMAS EN LOS SANITARIOS DEL COLEGIO


Preocupada por falencias edilicias que se agravan con el correr de los meses, y lo que se describió como “falta de equipamiento”, parte de la comunidad educativa de la Escuela Media Nº9 de Lisandro Olmos hizo escuchar ayer sus reclamos.

Estudiantes y directivos del establecimiento ubicado en 199 entre 46 y 47, que tiene una matrícula de alrededor de 1100 alumnos -de los que unos 300 cursan en un anexo- manifestaron que, entre los principales problemas, se cuentan la reiterada clausura de baños, filtraciones en techos y cielorrasos, falta de vidrios en numerosas ventanas, una instalación eléctrica “obsoleta”, y un serio deterioro del mobiliario.

Las fuentes, que prefirieron no revelar sus identidades, agregaron que “dos por tres se corta la luz y hay que suspender clases en el turno noche; de los cuatro baños funciona uno y medio; falta pintura por todos lados y sobran placas de policarbonato en las aberturas; y si un día sube el presentismo, muchos se van a quedar parados en clase porque no hay mesas y sillas que alcancen para todos”.

En este contexto, desde la dirección general de Cultura y Educación se subrayó que “las autoridades de la Media 9 no han formalizado ninguna clase de pedido vinculado con su infraestructura. A pesar de eso. se inspeccionará el lugar para verificar el estado de las instalaciones”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE