Atacó a fierrazos a su mujer y a un vecino

EL AGRESOR FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE OLMOS, A QUIENES TAMBIÉN GOLPEÓ PARA ZAFAR DEL ARRESTO. TENÍA A SU BEBÉ EN BRAZOS

Un hombre fue detenido ayer en la puerta de una remisería de Etcheverry, con su hijito de pocos meses en brazos y frente a su mujer, que lo acusó de haberla atacado a fierrazos en medio de una discusión de pareja. La misma suerte corrió un vecino que habría intentado defenderla y tampoco la pasaron bien los policías que hicieron el operativo, a quienes -de acuerdo al reporte- el sujeto agredió en un intento por zafar del arresto.

Sucedió ayer, cuando personal de la comisaría Decimoquinta que recorría la zona de 52 y 239 vio que en la puerta de una remisería un hombre y una mujer discutían a los gritos, mientras ella gesticulaba y él cargaba con un bebito de unos 6 meses.

Decidieron parar y, apenas vio a los efectivos, la chica les pidió ayuda. Les contó que su pareja le había pegado con un fierro después de que ella le comunicó su decisión de abandonarlo y que también había agredido a un vecino que quiso ayudarla.

“En un descuido del atacante el personal logró poner a resguardo al menor y demorar al sujeto cuando, fuera de sí arremetió contra los efectivos y les opuso una fuerte resistencia”, explicó un jefe policial.

perder el miedo

La joven agredida, que tiene 29 años, fue derivada a un hospital para que la asistieran por el golpe en el brazo izquierdo. Los profesionales detectaron que lo tenía fracturado, diagnóstico que ratificaron luego los médicos de Policía.

También confirmaron las lesiones en el vecino de 24 años.

Con respecto al acusado, la fiscal Leyla Aguilar dispuso que quedara detenido por “lesiones graves por violencia de género y resistencia a la autoridad”.

Su situación es complicada, ya que -por lo que declaró la chica- el ataque de ayer no habría sido el primero que sufrió a manos de su concubino.

Hasta ayer, la pareja vivía con su bebito en una casa ubicada en 230 entre 53 y 54. “La víctima contó que el hombre le pegaba con frecuencia y que más de una vez quiso irse, pero que no lo hizo por miedo”, explicó la misma fuente.

Aparentemente algo hizo que la situación cambiara. O, quizás por hartazo, esta joven llamada Natalia ayer decidió que era hora de terminar con esa historia de violencia. Y se fue de su casa con su hijo, según la información oficial.

Cuando supo de las intenciones de su víctima el hombre se enfureció, momento en el que habría tomado el fierro con el que le fracturó un brazo a golpes, completaron los voceros.

Un vecino que observó la secuencia quiso ponerle un freno, pero terminó siendo víctima del mismo incidente. Todo el procedimiento estuvo a cargo del personal de la comisaría Decimoquinta, a donde fue trasladado en un primer momento el detenido.

En las próximas horas lo llevarán a los tribunales, para que la fiscal Leyla Aguilar lo indague y resuelva cómo sigue su situación procesal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE