Volvió Los Tilos

Pese a caer ante San Martín por 15-10, obtuvo el punto bonus que buscaba

AGUSTÍN VALDOVINOS GUAPEA EN SÁENZ PEÑA Y LLEVA A SU EQUIPO ADELANTE

Los Tilos se clasificó para jugar en el Grupo I cuando aún restan tres fechas para que finalice la Reubicación. Si bien el conjunto de Barrio Obrero no pudo vencer a San Martín, con el punto que sumó por haber caído por menos de siete (perdió 15 a 10), logró el tan ansiado ascenso a la primera división del rugby de la URBA.

El Verde ha realizado hasta el momento una gran campaña que nació con la victoria en el clásico contra la U en la quinta fecha y que le permitió sumar siete victorias consecutivas, tras un comienzo con algunos traspiés en la Reubicación del Grupo I.

El conjunto de Jorge Cáceres y Pablo Cardinalli ha mostrado durante esta etapa un juego integrado entre forwards y backs, con jugadores que se mantuvieron en un alto nivel: Segundo y Mateo Tuculet, Manuel Castagnet, Federico Castilla y algunas revelaciones como los jóvenes Isaías Mellibovsky, Juan Sarasola y Juan Pablo Lamboglia, entre otros.

SACO EL PUNTO Y FESTEJO

Es cierto, el partido que el equipo verde jugó ayer no ha sido el mejor de la campaña, pero le alcanzó para obtener el punto necesario para asegurarse el boleto al grupo I. Sin embargo, no logró encontrarle la vuelta a Pacific, que mostró manejo de las formaciones móviles y buena dinámica al jugar la pelota.

El local sorprendió antes del minuto de juego con un try por afuera de De Simone- convertido por Puente-.

Pero enseguida reaccionó el conjunto de Barrio Obrero cuando Agustín Valdovinos se desprendió de un maul en las cinco yardas del local y embistió contra un defensor antes de zambullirse en el ingoal.

Con la conversión de Santiago Heras, el Verde empataba transitoriamente. Pero cuando agonizaba el primer tiempo hubo otro try del tricolor: esta vez un maul comandado y apoyado por el hooker Lamanna, dejaba al local arriba antes de irse al descanso.

En el complemento, un penal por bando selló el marcador final y Los Tilos festejó su ansiado regreso a la primera división del rugby de Buenos Aires.

Ahora, Los Tilos festejará el ascenso recibiendo a Hurling en Barrio Obrero y comenzará a ajustar el equipo con vistas a la temporada 2015 y el gran desafío que lo espera: ubicarse nuevamente entre los mejores de la URBA.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE