Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |SEXO Y PAREJA

El cigarrillo, gran enemigo de las relaciones sexuales

Estudios revelan que los hombres que dejan de fumar tienen más y mejores erecciones

27 de Septiembre de 2014 | 00:00
El cigarrillo, gran enemigo de las relaciones sexuales

Olvidate del Viagra. Un nuevo estudio demuestra que para conseguir erecciones más vigorosas los hombres sólo tienen que dejar de fumar. Los investigadores encontraron que los hombres que habían conseguido dejar el tabaco tenían erecciones más rígidas y conseguían excitarse cinco veces más rápido que los fumadores que habían recaído en el hábito.

El estudio en cuestión reclutó a 65 hombres fumadores que querían dejar el tabaco y permitieron que sus erecciones fueran medidas en un laboratorio. Los participantes se enrolaron en un programa de deshabituación tabáquica de ocho semanas sólo con parches de nicotina y apoyo psicológico. Durante ese tiempo sus erecciones fueron medidas tres veces, antes de dejar el tabaco, en medio de la desintoxicación y un mes después de haber dejado de fumar.

El 31% de los implicados consiguió dejar el tabaco al terminar el estudio. En comparación con sus compañeros que recayeron, los que ya no eran fumadores conseguían erecciones más firmes, una excitación sexual máxima y tardaban más en eyacular. Estas mejoras no empezaron a ser evidentes hasta que no abandonaron también los parches de nicotina.

El 20% de los participantes había reportado tener problemas de disfunción eréctil al inicio del estudio. Al finalizarlo, el 75% de los que dejó de fumar también superó su disfunción sexual.

Este estudio no es el primero que conecta el tabaco con la salud sexual. Es conocido que fumar daña los vasos y las arterias y afecta el flujo sanguíneo. Esta semana otro estudio de la Clínica Mayo, demostró que los hombres que habían cambiado su estilo de vida para mejorar su salud cardiovascular, reduciendo el colesterol y la presión arterial, perdiendo peso y practicando ejercicio físico, también mejoraban sus síntomas de disfunción eréctil.

Los nuevos hallazgos publicados en la revista British Journal of Urology International sugiere que no es solo fumar lo que afecta la función sexual, sino que la nicotina también parece causar problemas de erección.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla