Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Canal estrecho cervical

Canal estrecho cervical

Por DR. NORBERTO FURMAN
Doctor en kinesiología y fisiatría

¿Sabe que es un canal estrecho?

Le cuento...

La columna vertebral es el estuche de la médula espinal y de sus membranas protectoras, este espacio tiene un diámetro determinado que no es demasiado amplio, casi no hay lugar más que para la estructura medular.

Cuando existen alteraciones mecánicas como desviaciones, cuando hay procesos degenerativos o sea artrosis, se producen los conocidos picos de loro.

Cuando hay hernias de disco o cuando existe cualquier elemento que disminuya el espacio reservado sólo para el sistema nervioso, se produce lo que se llama canal estrecho. Cuando esto sucede se comprime la médula provocando lesiones neurológicas importantes

Cuando hay hernias de disco o cuando existe cualquier elemento que disminuya el espacio reservado sólo para el sistema nervioso, se produce lo que se llama canal estrecho.

Para que lo entienda mejor.

Compare la columna vertebral con un caño que se ha llenado con sarro y el agua ya no tiene el espacio que disponía antes.

Cuando esto sucede se comprime la médula provocando lesiones neurológicas importantes como ser debilidad de las piernas, adormecimientos y falta de fuerza en los brazos y manos y dolores en el cuello y hombros.

Esto pasa debido a que por la médula pasan los impulsos nerviosos que van a todo el cuerpo y si algo “pisa la manguera”, no pasa el flujo nervioso fundamental para el normal funcionamiento del organismo.

La solución en los casos graves pasa por la cirugía decompresiva.

La médula se encuentra entre la espada y la pared, o sea que es fundamental darle más espacio, sacándole una parte de esa pared.

En ocasiones la compresión no se produce a lo largo de las 7 vértebras cervicales, sino en uno o en dos espacios, es entonces que no es tan necesario realizar grandes operaciones, alcanza con descomprimir solo el lugar afectado.

Un canal estrecho es una afección importante que merece una consulta neurológica o traumatológica, rápida y requiere de tratamiento y un buen seguimiento por parte de su médico.

Así que no demore, todo lo que se toma a tiempo, tiene solución.

El domingo que viene:
Los tenistas también sufren

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla