Scioli “echó” a economista por “apoyar a buitres”

EL ECONOMISTA GUILLERMO NIELSEN

El jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez, confirmó ayer que el sciolismo echó del Grupo Bapro al economista Guillermo Nielsen porque “hizo lobby para los fondos buitre” en medio de la disputa legal que mantiene el gobierno nacional con los denominados holdouts.

En ese marco, además, se confirmó que Nielsen, que venía trabajando muy cerca de Scioli como asesor en temas económicos, firmó en las últimas horas su pase al Frente Renovador de Sergio Massa.

Pérez sostuvo que Nielsen “cometió una imprudencia que parecía que era lobbiar para los fondos buitres”

Nielsen, ex mano derecha de Roberto Lavagna durante el canje de 2005 y más tarde embajador kirchnerista en Alemania, era uno de los directores de Provincia Seguros. Y conformaba junto a Mario Blejer y Miguel Bein un equipo de asesores en temas económicos que viene acompañando a Scioli en sus recorridas por las provincias en el marco de su campaña presidencial.

Si bien el argumento político fue que el economista con sus posiciones críticas contra el manejo que el Gobierno nacional hizo del expediente holdouts fue “funcional” a los fondos buitres, fuentes de la Provincia le atribuyen asesorar a tenedores de bonos en default.

En tanto, Nielsen se reunió en las últimas horas con Sergio Massa y acordó que empezará a trabajar en la Ciudad de Buenos Aires por su candidatura presidencial. “Sumamos a un economista de prestigio, a un dirigente con experiencia y, por sobre todo, a un hombre que le puede aportar una mirada global y estratégica a la Ciudad”, destacó el jefe de campaña del massismo porteño, Diego Kravetz.

Ayer, en declaraciones a la prensa, Nielsen dijo que mantiene una “posición distinta” de Scioli con respecto al conflicto y que sería “una contradicción” seguir a su lado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE