Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

El básquet argentino se afirma en el Mundial: aplastante victoria frente a Senegal

Argentina barrió a Senegal, terminó con los pibes. Y hoy, desde las 17, se mide frente a Grecia

4 de Septiembre de 2014 | 00:00
Edición impresa

Sevilla, España

Clic para ampliarDefensa, una nueva actuación descollante de Luis Scola, la entrega de todos, esas fueron las bases en las cuales se sustentó la contundente victoria que la selección argentina consiguió ayer 81 a 46 sobre Senegal por el Grupo B del Mundial de Básquet de España. En tanto, hoy desde las 17 (hora de nuestro país), el equipo nacional se estará enfrentado a Grecia (puntero e invicto) en el cierre de la fase regular, que definirá la posición del conjunto de Lamas. El partido será televisado por la TV Pública y TyC Sports.

Concentrado en defensa, práctico y efectivo en ataque así jugó la Argentina los primeros veinte minutos de partido. El resultado? Borró a Senegal de la cancha, y jugó tranquilo cada pasaje del partido. Cosas fundamentales en este lapso del encuentro: el trabajo de Andrés Nocioni y Leonardo Gutiérrez defendiendo Gorgui Dieng. El goleador del equipo africano venía con una media de 22 puntos, terminó los dos primeros cuatro con apenas 4.

Fundamentales a la hora de encarar el aro rival: Luis Scola, moviéndose con comodidad en la zona pintada, y Pablo Prigoni y Nicolás Laprovittola para subir el balón. El primero no sólo aportó marca, sino también que en los últimos minutos le agregó gol, y ex Lanús volvió a mostrarse correcto cuando asumió la conducción del equipo.

Clic para ampliarArgentina jugó muy bien los primeros minutos, y el resultado fue llevarse la victoria parcial, y reducir a su mínima expresión a un equipo que en esa parto no mostró nada. Si bien en los dos primeros cuartos el equipo había liquidado el juego, estuvo lejos de rematarlo en el tercer parcial. ¿ Por qué? La selección perdió concentración y precisión (aún en jugadores como Scola y Prigioni), y así mostró su peor cara, permitieron que Senegal se pusiera a 12 puntos de distancia (48-36). Cinco puntos en los seis primeros minutos del cuarto, 7 balones perdidos, mostraron que durante 8 minutos el equipo se había ido del partido. Todo mejoró sobre el final con algunos acierto de Scola y Prigioni volvió a tomar una nueva ventaja.

En los últimos diez minutos volvió el equipo. Asfixiante en defensa, demoledor en ataque, haciendo circular el balón con inteligencia, sin apurar el tiro, y algunos lujos de Facundo Campazzo.

¡vAMOS LOS PIBES!

Sobre el cierre del partido, Lamas le dio al “futuro” el primer guiño colocando en cancha a Campazzo, Laprovittola (nuevamente importante), Tayavek Gallizi, Matías Bortolín (ambos hicieron su debut en el Mundial) y Marco Delía. Argentina ganó, el equipo volvió a responder, y por todo eso tiene derecho a seguir manteniendo viva la expectativa de hacer un buen torneo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla