Vuelven a parar los médicos de los hospitales

LOS MÉDICOS BONAERENSES PARAN PARA RECLAMAR UN AUMENTO SALARIAL DEL 30% Y OTRAS DEMANDAS LABORALES

Médicos y profesionales de la Salud de hospitales públicos bonaerenses volverán a parar hoy por 24 horas, en el marco de las medidas de fuerzas que retomaron en agosto en demanda de la reapertura de paritarias, por un aumento salarial de 30 por ciento para la segunda mitad del año.

Los afiliados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) cumplirán el paro con “acciones locales” en los hospitales y centros de salud provinciales y municipales, reportó el gremio.

La medida de fuerza se cumplirá con atención en guardias y urgencias, expresaron fuentes gremiales, y manifestaron que afectará la realización de cirugías programadas y la actividad en los consultorios externos.

El paro fue resuelto el viernes durante un congreso que resolvió otra medida de fuerza para el jueves 18 de septiembre, “con movilizaciones regionales y una nueva movilización hacia alguna de las sedes del gobierno provincial en conjunto con gremios estatales de la CTA, cuya fecha será definida”, informó el gremio en un comunicado.

Médicos y profesionales de hospitales públicos bonaerenses realizaron paros de 24 horas el 21 de agosto y 3 de septiembre, y de 48 horas el 27 y 28 de agosto, en coincidencia con la medida de fuerza de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

Las medidas de fuerza fueron retomadas en agosto a raíz de la demanda de un 30 por ciento de aumento salarial para la segunda mitad del año, para “cubrir el desfasaje inflacionario”, con una cláusula de actualización trimestral automática.

Los paros se concretaron tras el acuerdo paritario de abril, que CICOP firmó “en disconformidad y anticipando que por la inflación pediría reapertura de paritarias antes de fin de año”, recordó el gremio en un parte de prensa.

Además, pide que el incremento se implemente para médicos residentes y reemplazos en las guardias, y la anulación del impuesto a las ganacias.

El viceministro de Salud bonaerense, Sergio Alejandre, aseguró el 21 de agosto que la medida de fuerza que hizo el gremio estuvo “fuera de lugar”.

El funcionario consideró en esa oportunidad que el salario de los médicos “en esta gestión aumentó un 200 por ciento en forma consecutiva y acumulada”.

El ultimo paro de los médicos que se concretó el 3 de septiembre por 24 horas, se hizo con una marcha a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal. Corsiglia había expresado en esa oportunidad que el gremio también pide una partida especial para el sector salud, para “satisfacer la creciente demanda de atención de la población”, señaló el dirigente gremial del sector de los médicos de la Provincia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE