El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Estudiantes volvió a La Plata y se supo cuándo y dónde será el festejo del campeón
EL DIA en Santiago y el VIVO en la intimidad de los festejos dentro del campo de juego
"¡Felicitaciones Estudiantes!": el inesperado Doodle de Google para saludar al campeón pincharrata
Ascacibar, tras la conquista del Clausura: "Ganar así la verdad que es lo más lindo que hay"
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
Gloria eterna: atento Pincha, todo lo que hay que saber sobre el sorteo de la Copa Libertadores
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
El Pincha otra vez en la Libertadores y un sueño a la vista: el Mundial de Clubes
Incendio destruyó una casa y movilizó a dos dotaciones de bomberos en La Plata
Fantasías sexuales: un territorio libre donde empieza el deseo (y más)
El tatuaje que quebró a María Becerra y conmovió a miles de personas
Choque y vuelco en la zona oeste de La Plata: hubo dos heridos
La agenda deportiva del domingo salvada por el polideportivo: partidos, horarios y TV
Dos hombres mataron a 11 personas durante una festividad judía en una playa de Australia
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
FOTOS | Así celebró el Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro su 10º aniversario
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con la ayuda de otros frentistas, un vecino de 1 y 604 abrió una zanja que cruza el asfalto de un cordón al otro

Sin respuestas “desde hace siete años” a su reclamo por una enorme pérdida de agua a metros de su casa, y frente a un panorama que se agravó hace diez días, cuando se quedó sin una gota de ese vital suministro en las canillas de su hogar, un vecino de Barrio Aeropuerto -quien según dijo contó con la ayuda de otros frentistas- tomó una insólita determinación para que le resuelvan el problema: tomó unas rudimentarias herramientas y abrió una zanja que cruza, de un cordón a otro, la calle 604 a la altura de 1.
Para hacerlo destruyó el asfalto relativamente nuevo que se había construido después de que los vecinos votaran la obra en el Presupuesto Participativo. Por eso, la desesperada medida enfureció a otros frentistas, que reclamaron que ahora “dejó de circular el único micro que pasa por allí, de la línea 307, ya que no puede pasar”, explicaron.
La abertura comienza donde se ubica la filtración -allí, aseguran, hay un pozo lleno de agua con una profundidad que ya es mayor a los dos metros- y atraviesa el asfalto de una vereda a la otra. Tiene unos 50 centímetros de profundidad por unos 80 centímetros de ancho.
“Antes el agua de la pérdida corría por una zanjón paralelo a la calle. Pero ahora que destruyó el pavimento desvió el curso de agua y el líquido “atraviesa la calle como un arroyo”, sostuvo Javier, un vecino de la zona.
En el lugar contaron que ya habían hecho incontables reclamos a Absa y a la Delegación Comunal de Villa Elvira, pero sin obtener respuestas.
“Como el suministro no llega a las casas, todos los vecinos van hasta la pérdida y sacan de ahí el agua para lavar los platos, la ropa y cocinar”, dijeron quienes rompieron el asfalto, cansados de que sus quejas cayeran “en oídos sordos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí