Bajaron las infracciones por exceso de velocidad

Las infracciones por exceso de velocidad en la Ruta 2 se redujeron un 60,61% en los últimos seis años, según un muestreo de la jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires realizado sobre tres radares instalados en esa autovía y difundido ayer.

Para esta conclusión, se explicó, se compararon cifras de la primera quincena de 2010, cuando ya se había registrado una baja, hasta la misma quincena de 2015.

Respecto a este año, el informe detalla que se detectó una disminución de 6.832 casos de excesos de velocidad en relación a las infracciones detectadas en la primera quincena de 2014. Las autoridades realizaron 46.224 controles vehiculares en las rutas.

Como todos los años desde la puesta en marcha del Sistema de Radarización, el gobierno provincial elaboró un muestreo de excesos de velocidad con los radares que están ubicados en las localidades de Chascomús, Dolores y Camet. Del total de vehículos circulantes, 40.780 superaron los límites de velocidad establecidos en los 60, 80 y 100 kilómetros por hora.

El muestreo elaborado por la Provincia señala además que los radares usados para el estudio, detectaron este año un total de 85.313 vehículos excedidos, aunque de ellos, 44.533 (el 47.8%) superaron la velocidad permitida en menos del 10% de lo establecido, por lo que no serán notificados ya que este porcentaje está dentro del margen de tolerancia previsto por el ley para infraccionar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE