Analizan la computadora del artista plástico que desapareció en La Plata

JOAQUÍN DESAPARECIÓ HACE UNA SEMANA, CERCA DE LA TERMINAL

Hoy se cumple una semana de la desaparición del artista plástico Joaquín Augusto Silva, de 32 años, y el misterio sigue gobernando el panorama, a la par de la desesperación de su círculo más cercano, que “teme que el joven haya sido víctima de algún episodio violento, y que peligre su integridad”, soltó un investigador.

Para que se acelere y profundicen las averiguaciones, la familia le entregó la computadora de Joaquín al personal de Cibercrimen de la oficina de Delitos Complejos de la policía local.

Sus movimientos y contactos serán analizados y estudiados por los agentes. Esa, más otra información adicional, será vital para reconstruir los últimos pasos del artista plástico.

Sobre todo su cuenta de Facebook, que permanece cerrada, y de la que esperan recabar datos cruciales porque “era una red social que él usaba mucho”, detallaron los voceros.

Por otra parte, la gran difusión que tomó la desaparición del joven desembocó en que “mucha gente afirmó haberlo visto”. Sin embargo, todos esos testimonios deberán ser sometidos a los chequeos de los oficiales: se descartarán los datos sin importancia y se rescatarán los que orienten la búsqueda. También habrá teléfonos sometidos a pericias.

Joaquín Silva mide 1,75 metros, tiene el pelo corto, barba, el tatuaje de una ballena en la pierna derecha y suele vestir bermudas, zapatillas, chomba o remera. También acostumbra llevar una mochila gris. Cualquiera que pueda brindar datos de su paradero debe llamar a los teléfonos (0221) 566-6676; (0221) 574-3685 ó (011) 6016-1988.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE