Nuevo reclamo de despedidos de la autopartista Lear en la Panamericana

Trabajadores despedidos de la autopartista Lear y organizaciones sociales y políticas realizaron ayer una nueva protesta en la autopista Panamericana, a la altura de Tigre, en reclamo de su reincorporación, en el marco de un conflicto que el gobierno nacional calificó de “político”, en lugar de “gremial”.

El bloqueo de la Autopista se produjo a la mañana y duró cerca de dos horas, durante las que los trabajadores despedidos exhibieron pancartas y banderas con la leyenda: “Todos adentro, como ordenó la Justicia”.

El delegado de los operarios de la empresa, Rubén Matu, dijo a la prensa que “la empresa no deja ingresar en la fábrica a 16 compañeros, violando la sentencia del 16 de diciembre de la Sala X de la Cámara de Apelaciones del Trabajo, que ordenó que vuelvan a sus puestos”, al tiempo que acusó al ministerio de Trabajo de la Nación de ser “cómplice de este accionar ilgeal, ya que no mandó a los funcionarios a garantizar el reingreso de los trabajadores, como ordenó el fallo judicial”.

Además, anunció que hoy habrá nuevas medidas de fuerza con diferentes acciones.

“ES POLITICO”

En tanto, en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo que los trabajadores de la autopartista “han sido despedidos en el marco de la legislación laboral”, e insistió en que se trata de un “conflicto” de “naturaleza política, no gremial”.

En tanto, el ministro bonaerense de la Producción, Cristian Breitenstein, coincidió al manifestar que se trata de una “protesta política que no resguarda los intereses de los trabajadores”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE