Abusó de sus hijastras, se fugó y, al volver, cayó

Lo condenaron a 10 años por los ataques. Escapó. Y regresó a Brandsen, para instalarse en la casa de su ex mujer

Desesperada, una mujer se presentó en la comisaría de Brandsen para denunciar que su ex pareja, condenado por haber abusado sexualmente de sus hijas y prófugo, había vuelto para amenazarla y hasta forzarla para que saliera de garante del alquiler de una casa. El sujeto -bombero voluntario jubilado- fue detenido en aquel domicilio, informó la Policía.

El arranque de esta historia se remonta a 2004, cuando una mujer de 48 años que vivía en Coronel Pringles, partido de Bahía Blanca, se enteró de que sus hijas de 10 y 13 años eran abusadas sexualmente por su pareja.

Fueron las niñas las que contaron los ataques de su padrastro, quien finalmente fue sometido a un juicio oral en el que lo condenaron a 10 años de prisión.

Pero, como sucede tan frecuentemente, el hombre llegó al debate en libertad y cuando comenzaron las audiencias desapareció de Pringles. La pena quedó firme en 2011. Y el sentenciado siguió prófugo. Hasta ahora.

La denunciante y sus hijas se mudaron a un pueblo de la zona de Brandsen para iniciar una vida nueva, pero -obstinado-el peor pasado regresó hace poco. Fue a mediados de diciembre, cuando el condenado -ahora de 60 años- se presentó en la casa de su ex mujer y a fuerza de amenazas se instaló ahí, advirtiéndole que la mataría si se le ocurría llamar a la policía.

“La extorsionó para que le diera dinero”, explicó un pesquisa, agregando que como la mujer insistía con que se fuera, “le ordenó que le saliera de garante para alquilar una vivienda en Villa Domínico”.

Con tal de sacarlo de su casa, ella accedió. Y una vez que la ex pareja se fue, recurrió a la Policía.

En el caso tomaron intervención los detectives de la Sub DDI Brandsen -dependiente de la DDI La Plata-, quienes se desplegaron en inmediaciones de la casa que alquiló el sujeto

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE