La Biblioteca de Nueva York devela las preguntas más insólitas de sus lectores

A través de la red social Instagram, todos los lunes los bibliotecarios de la Biblioteca Pública de Nueva York develan tarjetas con las preguntas más extravagantes e insólitas que hacían por escrito o por teléfono los lectores entre 1940 y 1980, lo que saca a la luz cómo se buscaba información precisa mucho antes que de Google existiera para desasnar dudas de todo tipo.

Recientemente un trabajador de la institución encontró un archivo bajo el nombre “Preguntas de referencia interesantes”, donde estaban todas aquellas cuestiones que los bibliotecarios no habían sabido responder o las habían considerado poco adecuadas para ese lugar, desde quién tiene los derechos de la Biblia, pasando por el tipo de manzana que comió Eva hasta si el arma que mató a John Fitzgerald Kennedy fue devuelta a la familia del asesino.

Con el hashtag #LetMeLibrarianThatForYou (la versión librera del #LetMeGoogleThatForYou, “deja que googlee eso por vos”), los bibliotecarios decidieron subir todos los lunes a la red social fotos de las tarjetas con preguntas y peticiones que mecanografiaban o que dejaban manuscritas los lectores y curiosos, siempre manteniendo el anonimato.

“En un mundo pre Google, los bibliotecarios no sólo eran Wikipedia, eran Craiglist de las personas, Pinterest, Etsy, e Instagram, todo en uno”, dicen en la cuenta de Instagram de la Biblioteca neoyorquina, como una forma de revalorizar un trabajo único de búsqueda y conocimiento.

Entre los tesoros revelados en estos días hay preguntas como “¿Alguien tiene el copyright de la Biblia?”; “¿Por qué las pinturas inglesas del siglo XVIII tienen tantas ardillas? ¿Cómo las domesticaban para que no mordieran al pintor?” o dudas de 1947 como “Me gustaría saber algo acerca de las características físicas de Adolf Hitler. Creo que le he encontrado una: camina con más fuerza sobre un pie y todo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE