Alarma y evacuados en Berisso por escape de gas en un caño maestro

Se produjo cuando hacían maniobras con una excavadora

Un operario que realizaba maniobras con una máquina retroexcavadora rompió un caño maestro de gas y generó un fuerte movimiento de bomberos, cuadrillas de Camuzzi y la evacuación de dos manzanas a la redonda del punto del escape del fluido que se produjo en 26 y 163, de Berisso, cerca de las 10.30 de la mañana.

Según pudo saberse el incidente comenzó cuando en la dirección mencionada un máquina retroexcavadora que se encontraba efectuando trabajos de colocación de caños para el sistema de desagüe, afectó un caño de distribución de gas de 10 pulgadas. El impacto hizo que el caño maestro se dañara y dio comienzo al escape del fluido con intensidad.

Alertados por los vecinos, los servicios de emergencias, dos autobombas de bomberos voluntarios se desplazaron al lugar en contados minutos e iniciaron de inmediato un operativo para prevenir cualquier peligro de incendio y explosión, minimizando los alcances del gas con medio de niebla de agua, según manifestó en el lugar el suboficial de bomberos Rodrigo Di Cianni.

Simultáneamente personal policial de la Distrital Local trabajó también en la zona efectuando un corte de transito en un radio de 200 metros a la redonda, de acuerdo a lo dispuesto en el marco del operativo.

Al momento, varias cuadrillas y personal técnico de Camuzzi Gas Pampeana fueron a la zona efectuando los trabajos para poder reparar la perdida.

En el lugar los bomberos trabajaron durante más de seis horas con distintas tareas vinculadas al aislamiento de la zona y la atención de los vecinos afectados.

Al cierre de esta edición, personal de Camuzzi Gas Pampeana trabajaba en el lugar para realizar las maniobras correspondientes a la normalización del servicio.

Los bomberos permanecieron preventivamente en la zona hasta que se logró la obturación total de la fuga.

“Por suerte no hubo que lamentar víctimas. El operario que conducía la máquina salió por sus propios medios del vehículo y los vecinos fueron evacuados rápidamente del lugar por el fuerte olor que emanaba de la cañería destruida.

EVACUACION COMPLEJA

Según se pudo saber, no todos los vecinos aceptaron ser evacuados, por lo que se les ordenó que sigan una serie de indicaciones como mantener los electrodomésticos y llaves de luz como se encontraban -es decir no apagarlos si estaban encendidos y viceversa- para evitar incidentes mayores como explosiones, explicaron desde Defensa Civil.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE