Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,09
Dólar Ahorro/Turista $171.75
Dólar Blue $184,00
Euro $120,72
Riesgo País 1576
ELDIA |LA CIUDAD
El calor no da tregua y se espera un alivio

La térmica volvió a rozar ayer los 40 grados y a la tarde la Ciudad se tornó agobiante. En una de las fuentes de Plaza Moreno, algunos chicos buscaban refugio. Para las próximas horas se esperan lluvias y una temperatura más baja. Volvieron los cortes de luz y de agua

28 de Enero de 2015 | 00:00
Edición impresa
CON BOTELLA DE AGUA EN MANO, ALGUNOS HICIERON ACTIVIDADES FÍSICAS A PESAR DEL INTENSO CALOR
CON BOTELLA DE AGUA EN MANO, ALGUNOS HICIERON ACTIVIDADES FÍSICAS A PESAR DEL INTENSO CALOR


Las máximasEl calor sofocante volvió a marcar el ritmo de otra jornada de verano a pleno en la Ciudad. El termómetro llegó a los 35 grados y tuvo una térmica de 37 grados que le puso un ritmo agotador al martes, luego de tres jornadas con térmicas muy altas.

La continuidad de las altas temperaturas mantienen a la Ciudad con alerta amarillo y la amenaza de una tormenta fuerte quedó sólo en eso al menos hasta el cierre de esta edición. Sólo hubo un chaparrón de escasos minutos durante la madrugada y después el cielo cargado de nubes fue la imagen predominante de la jornada.

La Ciudad se había puesto en guardia, los equipos de atención de emergencias están en estado de alerta, pero el agua aún no llegó. Anoche estimaban que el aguacero se puede desatar en las primeras horas de hoy.

CUARTO DIA CONSECUTIVO

El calor agobiante ya se hizo sentir por cuarto día consecutivo, ya que desde el sábado las temperaturas superan holgadamente los 30 grados, ayer hizo estragos en los kioscos y almacenes, donde los dueños y encargados hicieron malabares para reponer las bebidas y helados que tuvieron una fuerte demanda.

También hubo una creciente compra de frutas y verduras en la Ciudad. Las ensaladas frescas se impusieron como almuerzo casi obligado y según indicaron en distintas verdulerías y los puestos de frutas de la feria franca, “aumentaron considerablemente las compras de frutas por estos días en los diferentes barrios en los que estuvo la feria. La gente busca comer cosas frescas con semejantes días de calor”, dijo uno de los puesteros que dialogó con este diario.

La Ciudad despertó con 28 grados de temperatura y una termica de 30 grados entre las 7 y las 9 de la mañana. Mientras las horas pasaban, las marcas subieron y el agobio no dio tregua.

LO QUE VIENE

¿Qué se espera para las próximas horas?. Para hoy el Servicio Meteorológico Nacional anuncia precipitaciones para la primera parte de la jornada y nublado el resto del miércoles, con una sensible baja de las marcas térmicas, ya que habrá 20 grados de mínima y 26 grados de máxima.

Para mañana habrá cielo parcialmente nublado con una mínima aún más baja, de 17 grados y una máxima de 26 grados.

En tanto, para el viernes, en el cierre de la última semana hábil de enero habrá cielo mayormente nublado, con 16 grados de mínima y 27 grados de máxima.


Notas relacionadas

Vecinos complicados en un sector de Gonnet por las fallas del servicio eléctrico

Barrio Norte: una cuadra sin una sola gota


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla