Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
ELDIA |
Sin nueva autopsia, Nisman será inhumado mañana

La jueza decidió entregar el cuerpo del fiscal a los familiares. Lo velarían en Núñez

28 de Enero de 2015 | 00:00
Edición impresa
LA MADRE DEL FISCAL NISMAN VOLVIÓ AYER AL EDIFICIO DONDE VIVÍA SU HIJO A PEDIDO DE LA FISCAL
LA MADRE DEL FISCAL NISMAN VOLVIÓ AYER AL EDIFICIO DONDE VIVÍA SU HIJO A PEDIDO DE LA FISCAL

Los restos del fiscal Alberto Nisman, titular de la Unidad Fiscal Especial de Investigación de el atentado a la AMIA, serán entregados hoy a su familia para su inhumación, mañana, en el cementerio Israelita de Tablada.

La información fue difundida por la Agencia Judía de Noticias en base a fuentes comunitarias, quienes anoche no habían precisado si habrá velatorio y, eventualmente, donde tendría lugar.

No obstante, según trascendió, la familia habría iniciado gestiones con la funeraria de la calle O’Higgins 2842, del barrio porteño de Núñez, aunque la contratación del servicio no había sido confirmada hasta el cierre de esta edición.

El juzgado que interviene en la causa, en manos de la jueza Fabiana Palmaghini, autorizó la entrega del cuerpo por la mañana, luego de que se confirmara que no había un planteo para hacer una segunda autopsia.

La medida se adoptó luego de que la ex esposa del fiscal, la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, le notificara que, a su entender, no se necesita la realización de otro análisis tanatológico.

DOCUMENTACION CLAVE Y LAS ARMAS

Mientras tanto, la fiscal Viviana Fein, quien ratificó su competencia al frente de la investigación, volvió ayer al edificio Le Parc de Puerto Madero, junto a la madre y la hermana del fiscal fallecido, para buscar documentación clave y las armas que Nisman tenía registradas a su nombre y que no se sabe dónde se encuentran.

El allanamiento fue pedido por Fein a la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini. No trascendieron los resultados del procedimiento.

Fein dispuso “una serie de medidas” en busca de indicios y pruebas y entre esas diligencias estuvo el allanamiento al departamento 2 del piso 13 de la torre Le Parc, en Azucena Villaflor 450 de Puerto Madero, donde vivía el fiscal Nisman y fue hallado su cadáver en la noche del domingo 18.

La fiscal -que llegó al edificio pasadas las 13 y se retiró cerca de las 18- buscaba determinar si en alguno de los armarios que aún no fueron revisados existe documentación que acredite que Nisman se suicidó, y también si podían encontrarse allí una o las dos armas que tenía registradas Nisman. También se rastreó si existía una caja fuerte oculta.


Notas relacionadas

Rechazan a fiscales como querellantes

Lagomarsino ahora contrató un abogado penalista para su defensa

Los tuits de la polémica

La jueza impulsa más medidas de prueba

Unánime rechazo opositor a la reforma en Inteligencia

Contrapunto por el tema de las escuchas

Testimonios

Ahora, el foco puesto en las redes de Inteligencia

Cristina con familiares de la AMIA: “Necesitamos saber que pasó”

Las entidades judías, criticas con la Presidenta

En la AMIA quieren “excluir” como socio al Canciller

Pasan a disponibilidad a dos de los custodios

Para el Gobierno “no corresponde” que Berni vaya al Congreso

Denuncian a D´Elía por el presunto pago a barras de All Boys


Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla