Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
ELDIA |
Lagomarsino: “Me pidió el arma para tener en el auto”

El técnico informático explicó por qué le entregó su pistola a Nisman y cómo fue el último encuentro antes de su muerte

29 de Enero de 2015 | 00:00
Edición impresa
LAGOMARSINO BRINDÓ UNA CONFERENCIA DE PRENSA LUEGO DE  QUEDAR IMPUTADO POR FACILITAR UNA PISTOLA BERSA AL FISCAL NIS MAN
LAGOMARSINO BRINDÓ UNA CONFERENCIA DE PRENSA LUEGO DE QUEDAR IMPUTADO POR FACILITAR UNA PISTOLA BERSA AL FISCAL NIS MAN

Diego Lagomarsino, el técnico informático que quedó imputado por haberle prestado la pistola al fiscal Alberto Nisman, salió ayer a defenderse de las sospechas en su contra y justificar por qué accedió al pedido de “su jefe”, mientras que su defensa anunció que pedirá que la presidenta Cristina Fernández vaya a declarar como testigo en la causa.

En una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por su abogado Diego Rusconi, y en la que no accedió a contestar preguntas de los periodistas, el empleado de la fiscalía federal hizo una detallada exposición de su último encuentro con Nisman, la tarde del sábado 17 de enero, un día antes de que el encargado de la investigación por el atentado a la AMIA fuera encontrado muerto en su departamento.

Según explicó, ese sábado el fiscal se comunicó con él y le pidió que le prestara un arma para tener “en la guantera de su auto” ante un incidente que pudiera sucederle cuando saliera con sus hijas y porque “no confiaba en su custodia”. Además, afirmó, temía que “se le apareciera un loquito con un palo”.

“¿TENES UN ARMA?”

“El sábado llego a mi casa, me suena el teléfono y me aparece una llamada privada a las 4.25. 4.26. No lo escucho. Me vuelve a sonar. Era Alberto Nisman y me dice ‘por favor ¿podés venir?. No era infrecuente que me llame y me diga ‘vení’. Subí, me cambié y fui a Puerto Madero. Fue bastante rápido, no hay nadie en la calle en sábado en enero. Llego a su casa, me identifico en el portón que queda más al lado del río. Hablan con alguien arriba y me autoriza el acceso”, relató Lagomarsino.

“Entro por la puerta de servicio, como normalmente lo hice. Toco, me abre él la puerta, me hace pasar. Cuando uno pasa a la cocina está el living. Sobre la mesa del living había mucha documentación. Le pregunté si a esto se le había dado más repercusión de (él pensó) que iba a tener. Me dijo que sí. El me dice textualmente ‘no, en realidad estoy más preocupado... Voy a decir palabras textuales y no quiero que se malinterprete: Tengo más miedo de tener razón que de no tener razón’. Y en ese momento me dijo ¿tenés un arma?”, continuó.

“Me dejó totalmente malparado -siguió Lagomarsino-. No entendía nada porque imagínense ustedes si están con una persona que es su jefe y les pregunta eso. La reacción mía fue que no podía creer lo que me estaba preguntando eso. Y lamentablemente le dije que sí. ¿Para qué la querés? Y me dijo: ‘en realidad tengo miedo por las chicas’. ‘Pero Alberto vos tenés seguridad’ ‘Pero ya no confío ni siquiera en la custodia’. En ese momento él se quiebra y me dice ‘¿vos sabés lo que es que tus hijas no quieran estar con vos por miedo a que les pase algo?. No te preocupes, es por si viene un loquito con un palo y me dice traidor hijo de puta’. ‘Pero Alberto eso no asusta a nadie, lo que yo tengo’. Y me dijo, el único favor que te pido y no me lo haces. Accedí”.

En ese marco, Lagomarsino relató que le preguntó a Nisman si tenía permiso para portación de armas y que el fiscal le contestó que sí. “Me dijo ‘por supuesto tengo portación, yo soy fiscal’. Me quedo con la credencial, él envuelve el arma en el paño verde y deja el arma en el apoyabrazos del sillón. Y me dice ‘andá que tengo que seguir con esto”.

En la conferencia de prensa, Lagomarsino dijo además que la primera vez que fue al departamento de la torre Le Parc donde vivía Nisman ese sábado “no estaba la custodia abajo”. “Se lo comenté a él y me dijo ‘ah, sí, los mandé a hacer un trámite’. Cuando vuelvo a ir sí veo a un vehículo de la custodia”, detalló.


Notas relacionadas

Las frases más destacadas

El Gobierno afirma que “hacía inteligencia en marchas”

Piden que declare Cristina como testigo en la causa por la muerte

La fiscal dijo que Nisman no volvió al país antes de la fecha programada

La Rosada insiste en que fue un “regreso imprevisto”

La acusación a Lagomarsino

Investigan video en el aeropuerto

Buscan una “prueba clave” en la notebook de una hija

Una denuncia por amenazas en La Plata

Siguen los cruces por la nueva agencia de Inteligencia que impulsa el Gobierno

Duras críticas de la oposición a Berni por no ir al Congreso

Dramática carta de una prima de Nisman: “Lo mataron”

Velatorio y último adiós

Separaron también al custodio más cercano

Un grupo de fiscales en reemplazo de Nisman

Para Forster, “la denuncia buscó romper la alegría del verano”

Una causa llena de cabos sueltos y pocas certezas


Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla