“Si mató a sus propias hijas es capaz de cualquier cosa”

En el sector de Olmos donde vive Sonia García (49), la mujer que ofreció alojar en su casa al odontólogo Ricardo Barreda, los vecinos fueron categóricos al expresar su rechazo a esa posibilidad.

Amparados en el anonimato, algunos de ellos enfatizaron que “nadie quiere que venga acá. Nuestro barrio es muy tranquilo y queremos que siga así. Si llega a estar Barreda no sería lo mismo”, dijeron ayer en esa cuadra de 173 entre 41 y 42.

Una vecina, por caso, admitió a que “da miedo este hombre. Imagínese que si mató a sus propias hijas es capaz de tener reacciones violentas contra cualquiera”.

A su lado, una joven agregó que “desde que se conoció públicamente que esta mujer quiere alojar a Barreda ya se nota un mayor movimiento de gente. Y han venido varios equipos periodísticos”. Es que la noticia anticipada ayer por este diario generó un revuelo mediático que no pasó desaparcibido por los vecinos.

Si esto es así ahora, dijeron, “cómo será cuando este hombre ya viviendo acá”.

Sin embargo, ninguna de las personas de esa cuadra le planteó a Sonia García sus reparos.

Según contaron, el trato de los vecinos con la misionera mormona no es demasiado fluido: “La mayoría la saludamos por una cuestión de respeto y no queremos entrar en una situación conflictiva por este tema”, explicó otro de los vecinos.

Sonia es consciente de que decisión genera polémica. “¿Por qué no puedo albergar en mi casa a Barreda. En las tres o cuatro veces que lo visité en la cárcel me demostró ser una persona instruida. Y hasta se interesó por aspectos de mi religión”, retrucó ayer García en la cocina de su vivienda.

“Además me agradeció la invitación que le hice para que viviera acá y me contestó que estaría dispuesto a hacerlo”, cerró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE